Home
>
Designan a nuevo director del Cisen
Designan a nuevo director del Cisen
2 minutos de lectura
Designan a nuevo director del Cisen
23 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Jaime Domingo López Buitrón.

Esta tarde, el Secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, informó que Jaime Domingo López Buitrón será el nuevo director del Cisen.

Domingo López  ya había ocupado la titularidad de la dependencia durante el gobierno de Vicente Fox, de octubre de 2005 a diciembre de 2006.

En sus 22 años de experiencia en la Administración Pública Federal ha ocupado, entre otros, los siguientes cargos:

En la Secretaría del Trabajo y Previsión Social se desempeñó como Subsecretario de Empleo y Política Laboral y también fungió como Coordinador General de Planeación y Política Sectorial.

En la Secretaría de Gobernación se desempeñó como Director General del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, también fue Subsecretario de Población, Migración y Asuntos Religiosos y Jefe de Asesores del Director Ejecutivo del Registro Federal de Electores en el Instituto Federal Electoral.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se desempeñó como Enlace de esta Dependencia con el Senado de la República.

López Buitrón nació en la Ciudad de México en 1961, es ingeniero industrial egresado del Instituto Politécnico Nacional; cursó la Maestría en Administración Pública en la Universidad del Valle de México y el Doctorado en Sociología Política en la Universidad Iberoamericana.

Cursó diversos posgrados en México y en el extranjero, entre los que destacan: el Programa de Alta Dirección de Entidades Públicas en el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en México; Especialización en Administración Financiera del Estado en el Instituto Nacional de Administración Pública en Argentina; así como el Senior Managment in Government de la Universidad de Harvard, en Boston, Massachussets.

También fue investigador del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y catedrático en el Colegio de México.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CISEN
Jaime Domingo López Buitrón
Nuevo
titular
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image