Home
>
Detienen a dos presuntos operadores financieros de “Los Zetas” en NL
Detienen a dos presuntos operadores financieros de “Los Zetas” en NL
2 minutos de lectura
Detienen a dos presuntos operadores financieros de “Los Zetas” en NL
10 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enfrentamiento en Nuevo León.//FOTO: Cuartoscuro

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), detuvo a dos presuntos operadores financieros y tres auxiliares contables del grupo delictivo denominado “Los Zetas” en Nuevo León.

La institución informó que los detenidos son Juan Carlos Morales Magallanes “Charly” y Karla Viridiana Santos Mar “La Mapacha”, presuntos operadores financieros del mencionado grupo delictivo.

Agregó, a través de un comunicado, que este aseguramiento fue resultado de una denuncia anónima que alertaba sobre movimientos sospechosos de personas armadas en la colonia Hacienda Las Palmas del Municipio de Escobedo.

Al lugar arribó personal naval que observó afuera de un domicilio, dos vehículos estacionados y de uno de ellos descendió un hombre armado quien al percatarse de la presencia de los Infantes de Marina trató de introducirse al inmueble.

Ante esta situación se inició una persecución localizando en la misma vivienda a otras cuatro personas.

Morales Magallanes de 26 años de edad, es identificado como contador financiero, tenía a cargo la elaboración y pago de nómina de dicha estructura criminal en los municipios de Ciénega de Flores, China, Santiago, Monterrey y Villa García.

También en los municipios de General Escobedo, Allende, Marín, Apodaca, Montemorelos, Salina Victoria, La Estanzuela, Linares, Guadalupe, General Terán, Benito Juárez, San Nicolás de los Garza, Lampazos y Santa Catarina.

Además realizaba actividades como la coordinación con los jefes de plaza para los pagos, recolección de dinero, elaboración de contratos y adquisición de equipos de comunicación, entre otras.

Por su parte, Karla Viridiana Santos Mar de 28 años de edad, se tiene conocimiento que era la encargada de arrendamiento de inmuebles para casas de seguridad, pago de vehículos y otros servicios.

Además llevaba la contabilidad de las nóminas de pago a integrantes de la delincuencia organizadas del área operativa del grupo delincuencial de “Los Zetas” en la entidad.

Los tres denominados “auxiliares” fueron identifcados como Mónica Maribel Parra Mendoza “Andrea” de 30 años, José Refugio López Reyna “Morado” de 23 y Luis Enrique de la Garza López “Ramas” de 22, éste último quien presuntamente fungía como auxiliar personal de Morales Magallanes.

A estas personas les fueron asegurados un arma corta, dos armas largas, tres granadas de fragmentación, diversos cartuchos y cargadores, un tubo silenciador y 249 dosis de sustancia blanca con las características propias de la cocaína.

Asimismo se les decomisaron dos vehículos, dos millones 64 mil 600 pesos y dos mil dólares americanos, entre otros efectos varios.

Los presuntos delincuentes y los articulos asegurados, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para las investigaciones correspondientes.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cártel
detendio
Marina
narco
nuevo león
seguridad
Semar
violencia
Zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image