Home
>
Detienen en el DF a presunto asesino de sobrecargo de EU
Detienen en el DF a presunto asesino de sobrecargo de EU
2 minutos de lectura
Detienen en el DF a presunto asesino de sobrecargo de EU
01 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
José-Manuel-Ramírez-Pérez,-alias-El-Sombra

Autoridades del Distrito Federal detuvieron ayer a un hombre de 20 años por ser el presunto responsable del robo y asesinato de un estadounidense que trabajaba como auxiliar de vuelo de la aerolínea US Airways y cuyo cadáver fue encontrado en un hotel de la Ciudad de México.

El procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo en rueda de prensa que José Manuel Ramírez Pérez, alias “El Sombra”, fue detenido como probable responsable de haber estrangulado con un cinturón al estadounidense Nick Aaronson, de 27 años.

Mancera detalló que el detenido y el estadounidense llegaron juntos la madrugada del viernes al hotel Hilton de la Ciudad de México y subieron al cuarto del ahora difunto, “Una vez en el interior de la habitación el probable responsable golpeó al ciudadano estadounidense para someterlo y amarrarlo con una correa de las muñecas para posteriormente estrangularlo con un cinturón, despojarlo de sus pertenencias, dólares en efectivo”, agregó.

Por su parte, el detenido negó haber asesinado a Aaronson y dijo que sólo lo desmayó con dos golpes, antes de dejar la habitación. Ramírez aseguró que un amigo suyo de 15 años le pidió ayuda, porque supuestamente Aaronson lo había violado y contagiado de sida.

Dijo que decidió entonces acompañar al estadounidense a su habitación para golpearlo y que ahí estaba su amigo, quien se quedó en el lugar. “Yo cuando me salí del hotel estaba vivo”, aseguró el joven, quien apenas en junio había salido de una prisión capitalina.

Mancera agregó que las autoridades localizaron a Ramírez en las inmediaciones de un bar del centro de la ciudad, en el que supuestamente conoció a Aaronson.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image