Home
>
Ofrece PGR 5 mdp por asesinos del alcalde de La Piedad
Ofrece PGR 5 mdp por asesinos del alcalde de La Piedad
3 minutos de lectura
Ofrece PGR 5 mdp por asesinos del alcalde de La Piedad
04 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

 

Esta mañana, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que en las próximas horas emitirá un acuerdo para ofrecer una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien proporcione información que coadyuve a la identificación, localización y captura de los asesinos de Ricardo Guzmán Romero, presidente municipal de La Piedad, Michoacán.

Cualquier información que pueda resultar útil para la localización de los responsables será recibida en avenida Paseo de la Reforma 211-213, colonia Cuauhtémoc, en el Distrito Federal; en el correo electrónico [email protected]; o en www.recompensas.gob.mx.

Confirman que edil de La Piedad fue asesinado con una escopeta; declaran 11 testigos

Ayer por la noche, el titular de la Procuraduría General de la Justicia del Estado (PGJE), Jesús Montejano, dijo que hasta el momento 11 testigos han declarado en torno del asesinato del alcalde de la Piedad, Ricardo Guzmán Romero, ocurrido el miércoles.

Asimismo, dijo que, de acuerdo con los resultados de la necrocirugía practicada al edil, se pudo confirmar que Guzmán Romero presentaba dos lesiones producidas por arma de fuego tipo escopeta.

Ya había sido amenazado

El edil de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero –que fue asesinado ayer en la noche- ya había recibido amenazas, aseguró el coordinador de campaña de la candidata del PAN a la gubernatura, Luisa María “Cocoa” Calderón.

En conferencia de prensa, Virgilio Bucio reveló que pese a las amenazas, Guzmán Romero decidió mantenerse al frente del municipio.

“Él quería estar postulándose como posible candidato a diputado local, pero él con la entereza y valentía derivado de esa serie de amenazas decidió permanecer al frente del ayuntamiento; como un alcalde responsable se mantuvo, pues quería continuar esta lucha con estas amenazas que él tuvo”, dijo Bucio.

Ricardo Guzmán Romero, fue asesinado anoche por un comando armado mientras se dirigía a su casa.

Identifican vehículo relacionado con asesinato

Hoy por la mañana, el procurador de Michoacán, Jesús Montejano, señaló que ya identificaron a un vehículo relacionado con el asesinato del edil  e indicó que es una camioneta de color negro con placas de Jalisco; sin embargo, se desconocen más datos, aunque aseguró que se tienen videos que ya se están siendo investigados.

Anoche, el presidente Felipe Calderón Hinojosa instruyó al gabinete de seguridad a disponer de todos los instrumentos a su alcance, a fin de coadyuvar en las investigaciones por el asesinato.

Ayer se informaba que Guzmán Romero era trasladado al Hospital Regional de La Piedad con heridas de gravedad para ser intervenido quirúrgicamente de emergencia, pero falleció.

La Procuraduría General de Justicia del estado dijo que el panista fue atacado en las inmediaciones de un restaurante de comida rápida después de un mitin de apoyo a la candidata panista a la gubernatura de Michoacán, Luisa María “Cocoa” Calderón.

En conferencia de prensa, el procurador del estado, Jesús Montejano, informó que cuatro sujetos que iban a bordo de una camioneta negra fueron los que atacaron a Guzmán Romero, quien recibió un disparo en el pulmón, lo que le provocó la muerte.

Además, Montejano aseguró que el asesinato del edil de La Piedad no tuvo nada que ver con cuestiones políticas.

Jhonathan García, secretario nacional de Acción Juvenil, narró en Twitter el hecho:

El PAN se manifiesta

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero:

 

La precandidata del PAN para la Presidencia de México en 2012, Josefina Vázquez Mota:

La candidata del PAN al gobierno de Michoacán, Luisa María “Cocoa” Calderón:

El presidente de México, Felipe Calderón:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
edil
la piedad
Michoacán
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image