Home
>
<i>Dispendian</i> partidos gasto para equidad
<i>Dispendian</i> partidos gasto para equidad
1 minuto de lectura
<i>Dispendian</i> partidos gasto para equidad
03 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que para el pago de casetas, vehículos, salarios y artículos de limpieza, seis de siete partidos políticos utilizaron 2% de los recursos que debían ser destinados a la promoción y capacitación de la mujer, aunque sólo se sancionó al PRD, de acuerdo con los reportes entregados a la Unidad de Fiscalización del IFE en el año 2009.

El PAN recibió 15 millones 187 mil pesos y reportó haber gastado 19 millones. El PRI, 10 millones de pesos. El PRD, 9 millones 411 mil pesos y reportó gastos por 1 millón 397 mil pesos; el PVEM, 4 millones 572 mil pesos y reportó 7 millones 18 mil pesos; el PT, 4 millones 330 mil pesos; y Nueva Alianza, 3 millones 837 mil pesos y reportó 4 millones 715 mil pesos.

Los partidos gastaron, principalmente, en pago de salarios, aguinaldo, gratificaciones, fondo de ahorro, IMSS, papelería, paquetería y organización de eventos.

Con el nuevo Reglamento de Fiscalización, aprobado en julio de este año por el IFE, se busca evitar que los partidos políticos sigan utilizando sin control estos recursos de 2% destinado a la equidad de género.

Leer en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image