Home
>
El Chapo escala 5 lugares entre los más poderosos del mundo
El Chapo escala 5 lugares entre los más poderosos del mundo
1 minuto de lectura
El Chapo escala 5 lugares entre los más poderosos del mundo
02 de noviembre, 2011
Por: Daniel Casillas (@daniel_casijazz)
@WikiRamos 
Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El narcotráficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera subió cinco escaños en la lista de las personas más poderosas del mundo editada por la revista estadounidenses Forbes.

El líder del cártel de Sinaloa escaló cinco posiciones en la lista de las 70 personas más poderosas del mundo al ubicarse este año en el escaño número 55, en comparación con la posición 60 que ocupó el año pasado.

Según el perfil presentado por la revista Forbes, tras la muerte de Osama Bin Laden, “El Chapo” es ahora el hombre más buscado del mundo y es considerado por la DEA el “padrino del mundo de las drogas”.

De acuerdo con la lista, el narcotráficante mexicano es más poderoso que personajes como Yoshihiko Noda, primer ministro de Japón; Dmitry Medvedev, presidente de Rusia, e incluso que el Tim Cook, CEO de Apple.

El empresario Carlos Slim, quien se mantiene como el hombre más rico del mundo, es el otro mexicano que aparece en la lista, donde ocupa la posición 23. Contrario al crecimiento reportado por “El Chapo”, Slim cayó dos lugares en la lista en la que el año pasado ocupaba el lugar 21.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, encabeza la lista luego de desplazar al presidente chino Hu Jintao, quien este año bajo a la posición número 3 tras estar en el primer puesto durante 2010.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image