Home
>
Empresas de EU cooperarán con CFE en región fronteriza
Empresas de EU cooperarán con CFE en región fronteriza
1 minuto de lectura
Empresas de EU cooperarán con CFE en región fronteriza
18 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad revisan las líneas de alta tensión en una torre de electricidad en la delegación Iztapalapa.

El gobierno de Estados Unidos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) preparan un plan que permitirá la colaboración de empresas estadounidenses con la paraestatal mexicana, con el objetivo de lograr una red de electricidad mejor integrada en la región fronteriza norte.

Hoy se reunieron Anthony Wayne, el embajador de EU en México, y el director de la CFE, Antonio Vicano, para delinear la estrategia que incluye una mayor producción de electricidad proveniente de fuentes limpias y “lograr una mayor participación de compañías estadounidenses en los proyectos de infraestructura de la CFE”.

Organismos como la Agencia de Comercio y Desarrollo (USTDA, por sus siglas en inglés) y el Banco de Exportación e Importación podrían apoyar proyectos energéticos de la CFE, como la infraestructura en ductos.

Wayne dijo que la CFE ya tiene conexión con redes en California y Texas.

Con información de El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image