Home
>
En 2012, ni aumentos en impuestos ni en boletos del Metro: Ebrard
En 2012, ni aumentos en impuestos ni en boletos del Metro: Ebrard
1 minuto de lectura
En 2012, ni aumentos en impuestos ni en boletos del Metro: Ebrard
28 de noviembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard enviará hoy a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) el paquete fiscal propuesto para 2012, en el que no se contempla la creación de nuevos impuestos ni aumentos en las tarifas del Servicio de Transporte Colectivo Metro.

“No se prevén nuevos impuestos y no vamos a aumentar la tarifa del Metro porque con su impacto regresivo perjudicaríamos mucho a las personas. ¿Qué es lo que vamos a tener que hacer?, pues un ajuste en la reducción del gasto público para poder compensar la pérdida de siete mil millones de pesos; yo sé que para muchos es una medida difícil, lo sé, pero no tenemos alternativa”, dijo el jefe de gobierno del Distrito Federal.

Entre las medidas que se aplicarán para ajustar el “boquete presupuestal” que dejará la eliminación de la tenencia vehicular y la reducción de siete mil millones de pesos en el presupuesto para la ciudad que los legisladores dispusieron, Ebrard indicó que se establecerá la tenencia a los automóviles de lujo, mantendrán sin aumento el salario de funcionarios del gobierno local y reducirán algunos programas sociales, con el objetivo de no aumentar los impuestos a la ciudadanía.

Con información de Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
boleto del Metro
Ebrard
presupuesto 2012
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image