Apenas lleva una semana
y @EPN ya “acarrea” en Twitter

Algunos tuiteros con un poquito de tiempo, le caen en la movida y descubren lo que bautizan como "PeñaBots". Descubren que hay un tuitero que es un verdadero fanático de Peña Nieto y su cuenta @EPN.

Apenas lleva una semana <br>y @EPN ya “acarrea” en Twitter
Enrique Peña Nieto durante un evento de Fausto Vallejo en Michoacán.
Enrique Peña Nieto durante un evento de Fausto Vallejo en Michoacán.

Imagine que usted es un candidato con mucha popularidad. Está buscando un puesto alto, digamos… mmmh, la Presidencia, y no tiene mucha idea de una cosa a la que le dicen Twitter. Su equipo, o sus familiares, quizá sus asesores o su gaviota le dicen que es necesario entrarle a eso que le llaman redes sociales.

Tiene varias opciones: 1.-Abrir una cuenta y empezar a ver de qué se trata, entenderle (o intentar entenderle) y que le carguen calor los primeros días pero luego sea un usuario normal. 2.- Decirle a su hijo o hija que le maneje la cuenta, al fin que ellos “a esto de la computadora” sí que le mueven. 3.-Dejarle a sus asesores dicha tarea y que escriban “el candidato dice”, aunque eso le restaría caracteres. 4.- Contratar a alguien que le sepa para que le maneje la cuenta.

Usted decide por la última y confía en alguien que llegó con una tarjeta que decía: “Social Media Expert

En un par de días, y sin tuitear siquiera, se convierte en uno de los más populares, en un fenómeno que acumula fologüers y feivorits de a montones.

Todo va bien hasta que… oh-oh. Algunos tuiteros con un poquito de tiempo, le caen en la movida y descubren lo que bautizan como “PeñaBots“.

No es que uno se ande fijando, pero descubre que hay un tuitero que es un verdadero fanático de usted y su cuenta @EPN, pues tuitea 90% de las veces algo sobre usted, su primer tuit fue sobre usted, lo defiende a capa y espada, y para rematar tiene un avatar que sacó de internet quizá porque es muy feo, le dé penita que lo vean en la calle y sepan que apoya a ya-sabe-quien, o de plano porque no existe (que conste que es sospechosismo).

Y si le rascan a sus menciones, usted podría descubrir que su social media expert le está consiguiendo hartos fologüers, pero no contaba con la astucia de algunos clavados como @maria2veces, @kikevalroth y @ppmerino que le cayeron en la movida y sus PeñaBots.

Para ilustrar, el caso de @Emilianodcf quien cumple todo lo arriba citado y aquí va una fotito con el caso del avatar sacado al azar de internet.

Da click para agrandar.

Pero la cosa no para ahí. También se dan cuenta que usted tiene un  ejército de personas que si fueran reales se les llamaría acarreados, y que le mandan “Un abrazo desde Nezahualcoyotl. Saludos. de juventud popular Neza”. Así, con las mismas faltas de ortografía, la misma redacción, y ¡todos al mismo tiempo!

Da click para agrandar.

Y aquí otro pequeño ejemplo de gente que, o tiene una conexión espiritual muuuuy profunda, o se pone de acuerdo para decir cosas buenas de usted al mismo tiempo como si fuera una porra virtual, o de plano está en el mismo tweetdeck y se van en bola con un sólo click.

Da click para agrandar.

Bueno, no se preocupe porque al siguiente día ya sus tuitacarreados aprendieron que no deben levantar sospechosismos y mandar todos en bola, así que mejor hacen fila y aunque manden el mismo tuit, con misma redacción y así, ya no lo mandan a la misma hora, ya lo hacen ordenadito para que no haya bronca.

Da click para agrandar.

Ahora tiene usted las opciones de al principio. Quizá lo de dejarle la cuenta a su hija ya no es tan mala idea… o lo de los asesores, incluso eso de aprenderle, pero no, mejor que lo hagan los expertos, y si de pronto alguien descubre los bots, pues qué, no pasa nada. Al fin que inadaptados, clavados y acarreados siempre podrán vivir juntos ¿qué no?

Close
Comentarios
  • Excelente desenmascarar a estos impostores, reproduciendo y sofisticando los mismos cánceres de la política usando las nuevas tecnologías. Pero bueno, qué se puede esperar del PRI, y de Peña Nieto en particular, un ignorantazo. ¿Saben quienes son algunos de los que arman estas simulaciones ramplonas? >> El Movimiento Nacional de Cibernautas @CNOPNacional, @CibernautasPRI, @sergiojose, etc., etc. Nefastos.

  • JAJAJAJAJA Son las estrategias electorales del futuro… HOY!

  • Lopez

    El PRI manipulaba masas desinformadas, no es lo mismo a querer manipular Twiteros que tienen información al minuto NO es por ahí, EPN se topo con pared, aquí no pude repartir despensas, gorras y camisetas virtuales.