Home
>
Es oficial: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, juntos para 2012
Es oficial: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, juntos para 2012
2 minutos de lectura
Es oficial: PRD, PT y Movimiento Ciudadano, juntos para 2012
16 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
AMLO.

El pleno del Consejo Nacional del PRD aprobó por mayoría de votos la coalición total con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) para las candidaturas presidencial, senadurías y diputaciones, salvo en los procesos locales.

Los consejeros perredistas también facultaron a la Comisión Política Nacional para que lleve a cabo las modificaciones necesarias que se requieran en el documento de coalición con los partidos y subsanen las posibles observaciones que haga la autoridad electoral.

Con sólo dos abstenciones en la votación en lo general, también se aprobó lo acordado con el Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), de destinar el 100% de las prerrogativas a las candidaturas en una bolsa común, 50% a los diputados y senadores, el otro 50% para el abanderado presidencial.

Asimismo, el Consejo Nacional aprobó la convocatoria para elegir a sus candidatos, entre el 18 y 19 de febrero de 2012, así como el método de selección basado en el perfil de los aspirantes y encuestas.

Asimismo, el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, confirmó que se acordó con el PT y Movimiento Ciudadano la conformación de la nueva Coordinación Nacional de la Coalición, que será conformada como un consejo colegiado.

Señaló que también se convino dejar el nombre de la coalición “Movimiento Progresista”, como lo propuso Andrés Manuel López Obrador.

Esta Coordinación Nacional del Movimiento Progresista será la encargada de la Comisión de Radio y Televisión, así como la que apruebe la estrategia, diseño e imagen de campaña de los candidatos de la coalición.

A través de la coalición se elaborará la plataforma electoral, el programa de gobierno, el programa legislativo, la postulación del registro del candidato para la elección presidencial, diputados y senadores por el principio de mayoría relativa.

El consejo perredista también determinó que el candidato presidencial será el que valide todos los acuerdos tomados al interior de la coordinación nacional de la coalición, en el caso de no haber consenso entre los partidos de izquierda.

Notimex.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image