Home
>
EU discute iniciativas que bloquearían páginas que infrinjan derechos de autor
EU discute iniciativas que bloquearían páginas que infrinjan derechos de autor
1 minuto de lectura
EU discute iniciativas que bloquearían páginas que infrinjan derechos de autor
16 de noviembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Congreso de EU.

Hoy, el Congreso de Estados Unidos discute dos iniciativas de ley: SOPA (Stop Online Piracy Act) y PROTECT IP, las cuales tienen que ver con la posibilidad de sancionar a las páginas de internet, proveedores de servicios o intermediarios que puedan infringir derechos de propiedad intelectual o no tomen las medidas necesarias para prevenirlo.

La iniciativa SOPA propone bloquear a nivel DNS sitios “alojados” en Estados Unidos y el extranjero que puedan infringir derechos de propiedad intelectual y penalizar a un hosting “que no ha hecho lo suficiente para detener a estos sitios”.

Mozilla Firefox, una de las empresas que se oponen a estas medidas, informó que la técnica de bloqueo DNS es utilizada en China, Siria e Irán.

SOPA obligaría a los proveedores de servicios a monitorear y vigilar las actividades de sus usuarios.

Según Electronic Frontier Foundation, PROTECT IP “se enfoca en los sitios dedicados a actividades de infracción (de propiedad intelectual) y SOPA amenaza a sitios que simplemente no hacen lo suficiente para rastrear y vigilar que no se cometan infracciones (y no está claro en qué medida). También crea nuevos poderes para acabar con la gente que ofrece ayuda para accesar el internet en el resto del mundo (no sólo la versión autorizada de EU).”

Las compañías que están contra estas iniciativa son, además de Mozilla Firefox, Google, Facebook, Twitter, E-Bay, Vimeo, Etsy y Soundcloud.

Con información de Alt 1040.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Protect IP
SOPA
image