Home
>
EU recorta fondos a la UNESCO tras la admisión de Palestina
EU recorta fondos a la UNESCO tras la admisión de Palestina
1 minuto de lectura
EU recorta fondos a la UNESCO tras la admisión de Palestina
01 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Un par de niñas camina frente a un mural de la UNESCO en Palestina.//FOTO: AP

Estados Unidos decidió recortar el lunes el financiamiento que da a la UNESCO porque aprobó el ingreso pleno de los palestinos al organismo cultural.

Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado, dijo que la votación del lunes activó un orden establecida en Congreso hace tiempo, la cual pedía recortar el financiamiento a organismos de las Naciones Unidas que reconozcan un estado palestino antes de que los israelíes y los palestinos lleguen por sí mismos a un acuerdo de paz.

Nuland dijo que la decisión de la UNESCO fue “lamentable, prematura y socava nuestra meta compartida de alcanzar una paz amplia, justa y duradera” entre los israelíes y los palestinos.

Estados Unidos se abstendrá de hacer un pago de 60 millones de dólares que tenía pensado dar a la UNESCO en noviembre, señaló la vocera, aunque sí seguirá siendo miembro del organismo cultural de la ONU.

AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
EU
palestina
recorte
unesco
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image