Home
>
Exdirectivos de LFC reciben por jubilación de 2.3 a 4.9 mdp anuales
Exdirectivos de LFC reciben por jubilación de 2.3 a 4.9 mdp anuales
1 minuto de lectura
Exdirectivos de LFC reciben por jubilación de 2.3 a 4.9 mdp anuales
23 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Reforma publica que, con base en datos del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), 80 exdirectivos de Luz y Fuerza del Centro (LFC) reciben por jubilación de 2.3 a 4.9 millones de pesos anuales, aunque la empresa tiene más de dos años de haberse liquidado.

Las percepciones por jubilación de los exfuncionarios de Luz y Fuerza incluyen sueldo base y todas las prestaciones y, en algunos casos, implican pagos hasta de 413 mil pesos mensuales, poco más del doble del sueldo del Presidente de la República.

El diario cita un ejemplo: De acuerdo con la información del organismo encargado de la extinción de LFC, dos directivos de confianza que prestaron servicios como subdirectores de Producción y Construcción y laboraron 29 años y medio en la empresa, reciben 4.9 millones de pesos anuales cada uno; son los que tienen mayores percepciones de la extinta compañía.

El SAE asigna 12 mil millones de pesos anuales para cubrir tales prestaciones a 22 mil personas.
Leer en Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image