Home
>
Existen condiciones para ir en alianza con el PRI en 2012: PVEM
Existen condiciones para ir en alianza con el PRI en 2012: PVEM
2 minutos de lectura
Existen condiciones para ir en alianza con el PRI en 2012: PVEM
06 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Arturo Escobar, vocero el Partido Verde. // Foto: Cuartoscuro

El vocero del Partido Verde, Arturo Escobar y Vega, informó que existen las condiciones para que antes del 18 de noviembre se suscriba un acuerdo de coalición que permita al PRI y al PVEM contender en algunos distritos y entidades en el país.

En la recta final para que se registren las alianzas electorales para los comicios de 2012, aseguró que la coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se construye con base en un proyecto de país, donde esta organización política ha asumido a cabalidad el ciento por ciento de la plataforma ambiental.

Además, dijo, el PRI ha tomado en cuenta el programa de gobierno en materia de sustentabilidad que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) propone.

En un comunicado, resaltó que el Código Federal Electoral señala reglas claras para las alianzas electorales que aprueban que cada partido compita con su propio emblema, “lo que permite mantener la individualidad de independencia tanto en la propuesta política como en la organización de las campañas a diputados y senadores”.

En este sentido, aseguró, que ambas instituciones políticas actúan de manera transparente.

Al referirse a las descalificaciones y ataques por parte de algunos políticos que aspiran a convertirse en candidatos, confió en que estas circunstancias queden atrás y que el proceso electoral que ya está en marcha, se desarrolle en paz y tranquilidad.

“Lo único que generan las descalificaciones son las divisiones entre partidos, candidatos y mexicanos y creo que de eso hemos tenido ya suficiente”, expuso.

En torno a la inseguridad y violencia que viven algunos estados del país, reconoció que son una preocupación y una ocupación de todos los que están participando de alguna forma en las elecciones del año que entra.

Sin embargo, consideró, que “lo importante es mantener el blindaje primero que nada hacia los partidos y no permitir que ningún precandidato o candidato que tenga vínculos directos o indirectos con el crimen organizado pueda ostentar una candidatura”.

Agregó que “resulta prioritario que el IFE, la Secretaría de Gobernación y todos los organismos de procuración y administración de justicia del gobierno federal, estatal y municipal, procuren y garanticen a todos los ciudadanos que acudan el primer domingo de julio del año que entra a votar en plena libertad, tranquilos y en paz”.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image