Home
>
Fausto Vallejo recibe constancia de mayoría en Michoacán
Fausto Vallejo recibe constancia de mayoría en Michoacán
1 minuto de lectura
Fausto Vallejo recibe constancia de mayoría en Michoacán
20 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Festejo de Fausto Vallejo. Foto: Cuartoscuro

En medio de un discreto dispositivo de seguridad, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) entregó la constancia de mayoría al priista Fausto Vallejo Figueroa que lo acredita como gobernador electo de la entidad.

El órgano electoral oficializó la victoria de Vallejo Figueroa, con lo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) volverá a gobernar el estado luego de 11 años de dominio perredista.

El Consejo General del IEM realizó la sumatoria de los resultados de los comicios por distrito, es decir, el cómputo final y procedió a firmar la constancia de mayoría que se entregó al priísta en posterior ceremonia protocolaria.

Vallejo Figueroa arribó al acto con una enorme comitiva y agradeció a los michoacanos su participación en la jornada del pasado domingo .

Dijo que no se registro actos de violencia y reconoció el trabajo del órgano electoral.

De acuerdo a la sumatoria distrital, el Fausto Vallejo alcanzó los 658 mil 667 sufragios; mientras la candidata de los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza, Luisa María Calderón sumó 606 mil 514 sufragios.

A su vez, el candidato de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Movimiento Ciudadano, Silvano Aureoles obtuvo 536 mil 654 votos.

De acuerdo al IEM, en total se registraron un millón 859 mil 598 sufragios, 56 mil 816 votos nulos y 947 votos por candidatos no registrados.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image