Home
>
71% de los mexicanos tienen una identidad partidista
71% de los mexicanos tienen una identidad partidista
1 minuto de lectura
71% de los mexicanos tienen una identidad partidista
26 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Humberto Moreira toma protesta a Fausto Vallejo como candidato del PRI al gobierno de Michoacán. Foto: Cuartoscuro.

Un factor que tendrá una gran influencia en las elecciones presidenciales de 2012 es la identidad partidista, puesto que el 71% de los mexicanos se identifica poco o mucho con algún parido, de acuerdo con la encuestadora Parametría.

A pesar de lo anterior, también hay un factor de oportunidad muy amplio causado por el 29% que no tiene filiación política alguna y que, por lo tanto, podrían decidirse por alguno durante los próximos meses.

Aunque los partidos políticos gozan de poca confianza, siete de cada diez mexicanos se identifican en alguna medida con los institutos políticos.

Aunque la cifra de ciudadanos totalmente independientes (sin identificación partidista) es baja (28%), los números de la Encuesta Nacional en Vivienda de Parametría permiten ver apenas 43% está fuertemente identificado con un partido, ya que se midió la intensidad de la identificación de los ciudadanos con los diferentes partidos políticos.

Es el PRI el que cuenta con más identidad partidista con 23% de identificación dura y 10% blanda. Le sigue el PAN con 11% y 10%, respectivamente, y detrás el PRD con 7% y 5%.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image