Home
>
IFE encuentra “gastos fantasmas” en los 7 partidos
IFE encuentra “gastos fantasmas” en los 7 partidos
1 minuto de lectura
IFE encuentra “gastos fantasmas” en los 7 partidos
02 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que los siete partidos políticos (PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, MC y Panal) presentaron diversas irregularidades en la revisión de sus gastos que hizo el Instituto Federal Electoral (IFE) a través de su Unidad de Fiscalización durante 2010.

Entre las irregularidades se encontraron: gastos sin justificar, facturas inexistentes, proveedores con domicilios equivocados, así como cuentas bancarias sin reportar.

En el caso del PAN, abrió cuatro cuentas bancarias sin avisar a la autoridad y no presentó un recibo por 46 mil pesos para justificar la organización de un evento; también gastó 10 mil 440 pesos por tarjetas de felicitación, pero nunca entregó el comprobante que justificara el pago.

En el PRI, la fiscalización dio cuenta de que los supervisores del IFE que acudieron a varias empresas a las cuales contrató ese partido no existen o dejaron de existir.

El PT compró mil 180 camisetas a la empresa Renca, S.A. de C.V. por 24 mil 255 pesos, pero no dio comprobante.

El PVEM incurrió en diversas faltas, entre ellas, el falseo de información.

Leer la nota en El Universal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image