Inauguran el primer tramo de la Autopista Urbana Norte

Marcelo Ebrard durante la inauguración del primer tramo de la Autopista Urbana Norte. //FOTO: @osdtagle

Hoy fue inaugurado por el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, el primer tramo de la Autopista Urbana Norte, por lo que hoy podrá usarse en Periférico Norte.

El trecho elevado de 1 kilómetro de longitud corre de San Esteban en el Estado de México a la altura del Deportivo Israelita en el Distrito Federal.

“El día de hoy inauguramos un primer tramo conforme lo dijimos en el  mes de enero que empezamos esta obra”, señaló Ebrard.

Agregó que el tramo que entra en operación funcionará conforme a los horarios establecidos por ambas entidades federativas, de acuerdo al mecanismo con que opera el Circuito Bicentenario en el Estado de México, que es reversible.

Esto permitirá que 3 mil 600 vehículos por hora puedan avanzar de manera más fluida un kilómetro más hacia el DF.

“Es la obra más importante de vialidad que se haya realizado en la Ciudad de México en los últimos 40 años sin lugar a dudas. Esto equivale a hacer en dos años, todo el anillo Periférico desde el Toreo hasta su punto final allá por Cuemanco”, puntualizó  Ebrard.

Fernando Aboitiz Saro, secretario de Obras y Servicios capitalino, indicó que la inversión para este tramo fue de 900 millones de pesos a cargo del concesionario, dentro de los 8 mil millones de inversión total del proyecto.

Aquí los tramos de la Autopista Urbana Norte:

Tramo 0 (San Esteban – Ing. Militares) 94%

Tramo I (Ing. Militares – Palmas) 54%

Tramo II (Palmas – Alencastre) por iniciar

Tramo III (Alencastre – San Antonio) 12%

Deja un comentario