Home
>
Juan Marcos Gutiérrez será titular interino de Segob
Juan Marcos Gutiérrez será titular interino de Segob
2 minutos de lectura
Juan Marcos Gutiérrez será titular interino de Segob
12 de noviembre, 2011
Por: Paris Martínez (@Paris_Martinez)
@WikiRamos 

Será el subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez, quien de forma interina supla a Francisco Blake al frente de la Secretaria de Gobernación, luego del incidente aéreo aún no clarificado en el que el encargado de la política interna mexicana muriera, junto con otras ocho personas.

Una ficha iformativa distribuida por la Dirección de Comunicación, cuyo encargado también falleció junto con Blake, establece que, según el Artículo 101 de su reglamento interior, “el secretario será suplido en su ausencia por el Subsecretario de Gobierno”.

La institución aclaró que esta medida procederá, “sin que pueda aducirse que la figura jurídica de suplencia no opera en los casos en que no haya secretario, en virtud de que al referirse el Reglamento al mismo, hace alusión al cargo el cual puede estar vacante temporalmente y, por ende, considerarse una ausencia”.

Además, se informó que la misma reglamentación establece que la subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, cuyo titular, Felpe de Jesús Zamora, también pereció en al desplomarse el helicóptero en que los funcionarios viajaban, quedará de forma temporal bajo la dirección de sus jefes de unidad y directores generales.
Juan Marcos Gutiérrez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, con diplomados en juicio de amparo,

derecho procesal constitucional, derecho fiscal, y solución de controversias en el marco del TLCAN.

Ha sido profesor en la UABC, la Ibero de Tijuana, el ITESM y el Lincoln Institute (Cambridge, Massachusetts).

En el servicio público, fue director jurídico de Tijuana entre el 92 y el 95; secretario general del mismo ayuntamiento de 95 a 97, cónsul General de México en Denver, Colorado, entre 2004 y 2006; coordinador General de Organos de Vigilancia y Control de la Secretaría de la Función Pública, de 2006 a 2008, y cónsul General de México en Los Ángeles, California, , de febrero de 2008 a octubre de 2010.

Entre 1997 y 2000 fue diputado federal y coordinador de asesores del grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República, entre septiembre de 2000 y septiembre de 2001.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Blake Mora
gobernación
helicoptero
muerte
secretario
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image