Home
>
Juez de Texas acusa de narcotráfico al sobrino de Osiel Cárdenas Guillen
Juez de Texas acusa de narcotráfico al sobrino de Osiel Cárdenas Guillen
1 minuto de lectura
Juez de Texas acusa de narcotráfico al sobrino de Osiel Cárdenas Guillen
20 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Osiel Cárdenas Guillen

Un jurado investigador federal acusó a un hombre de 38 años, presuntamente uno de los principales líderes del Cártel del Golfo, de cargos de tráfico de drogas e inmigrantes.

Rafael Cárdenas Vela fue arrestado el mes pasado  por un asunto de tránsito en Port Isabel, un pueblo cercano a Brownsville, en la costa del Golfo de México.

Las autoridades federales dijeron que Cárdenas está acusado de participar en narcotráfico, lavado de dinero y de conseguir documentos de visa fraudulentos.

Cárdenas es el sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, ex líder del Cártel del Golfo, hallado culpable de cargos federales de narcotráfico el año pasado y sentenciado a 25 años de prisión.

El Cártel del Golfo tiene su sede en Matamoros, ciudad del estado norteño mexicano de Tamaulipas, fronteriza con Brownsville. El cártel controla los más importantes corredores de droga entre Matamoros y Reynosa, otra ciudad fronteriza mexicana.

Bajo el mando de Cárdenas Guillén, el Cártel del Golfo creó a Los Zetas, un brazo de sicarios que se escindió para convertirse en su rival.

AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image