Home
>
La transformación digital del <i>NYTimes</i>, según su Presidente
La transformación digital del <i>NYTimes</i>, según su Presidente
12 minutos de lectura
La transformación digital del <i>NYTimes</i>, según su Presidente
04 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El presidente de The New York Times, Arthur Sulzberger, dio una charla en la London Business School sobre la continua transformación digital de The New York Times el 01 de noviembre.

He aquí el texto:

Buenas tardes a todos. Agradezco la oportunidad de estar con ustedes aquí en la London Business School para hablar de The New York Times y el papel que estamos desempeñando para ayudar a dar forma al futuro de los medios digitales y sociales. Hay una transformación en curso en El Times – y con esto quiero decir el de Nueva York – que implica la evolución de un gran periódico a lo que hoy es una gran organización multi-plataforma de noticias globales.

Hemos transformado la manera en que entregamos las noticias sin tener que desviarnos de los altos estándares periodísticos que se mantienen firmemente en su lugar, tanto en el Times y como en nuestro periódico global, The International Herald Tribune. En un mundo donde la información y la opinión están en todas partes, nuestra promesa de calidad es más importante que nunca.

Sin embargo, en nuestro nuevo mundo, la calidad conlleva muchos elementos. Informar con honestidad y exactitud es una parte fundamental, por supuesto. Pero también lo es la participación de las comunidades en una variedad de nuevas formas. Entonces, ¿cómo nos está yendo allí?

En julio pasado, una empresa de investigación llamada Netprospex emitió un informe completo sobre el uso del Social Media en las empresas en los Estados Unidos. El estudio se centró en el número de empleados en una empresa que se encontraban en diversas redes sociales y los números de los seguidores que esas cuentas tenían.

The New York Times fue nombrada la empresa social número uno  en los Estados Unidos. The Times ganó por delante de gigantes como Google, Apple y la compañía Walt Disney.

El emblemático edificio del New York Times.

Hemos dado prioridad a la utilización del Social Media, del que hablaremos más adelante. Hemos tenido gran éxito en la construcción de nuestros lectores de esa manera. Tenemos mucho más seguidores en las redes sociales que la mayoría de las organizaciones de noticias. La página principal de Facebook de The New York Times tiene más de 1.7 millones de fans. Y, nuestra página principal de Twitter tiene más de 3,8 millones de seguidores. Eso es extraordinario y ni siquiera comienza a definir nuestro alcance puesto que muchos de nuestros fabulosos reporteros tienen a sus propios seguidores en las redes sociales. De hecho, tenemos más de 15,8 millones de seguidores en Twitter entre todas las nuevas cuentas el New York Times. Y aquí hay un hecho asombroso – una historia del New York Times se tuitea cada 4 segundos.

Me gustaría dar tres ejemplos de nuestros reporteros, en particular, por sus extraordinarios esfuerzos en las redes sociales:

Nick Kristof – tiene enormes comunidades, en tiempo real en Facebook y Twitter y las usa con gran éxito en sus reportajes, a menudo de algunos de los lugares con más conflicto del mundo.

Chris Chivers – usa Tumblr y Twitter para correr el velo de la información, a menudo publica adelantos de sus reportajes en su Tumblr antes que aparezcan en nytimes.com. También pide a su audiencia ayudar a multitud de fuentes con preguntas, por ejemplo, sobre las municiones que ha encontrado en el campo devastado por la guerra en Afganistán, Pakistán o Irak.

y …

Lydia Polgreen – Ella ha utilizado su  Facebook para crear una comunidad de lectores interesados ​​en India, donde ha sido corresponsal con sede en Delhi. Ahora que se va a vivir a Sudáfrica, sólo puedo suponer que va a hacer lo mismo allí.

Hay una razón por la cual estamos tan comprometidos con el Social Media en el Times, esa razón reside en nuestra audiencia. Tenemos un grupo muy iluminado, inteligente y sofisticado de los usuarios que están muy comprometidos con nuestros productos. Nuestros esfuerzos en medios de comunicación social tienen el propósito de aprovechar el conocimiento de nuestros lectores. Valoramos lo que pueden compartir con nosotros y con otros usuarios.

Por esta razón específica, actualmente estamos en medio de una expansión de nuestra discusión en línea y funciones de la comunidad en NYTimes.com y estamos rediseñando nuestra sección de comentarios para finales de este año.

También estamos en el proceso de creación de un programa para “comentaristas de confianza”, que estará disponible para un selecto grupo de lectores que tengan una historia con alta calidad en sus comentarios. Sus propuestas serán publicadas en nuestras páginas de opinión y en NYTimes.com, sin modificación previa.

Ejemplares del NYT.

El resultado para nuestro negocio que viene de todos estos esfuerzos es aumentar los niveles de compromiso con nuestro sitio. Esto incluye que el lector nos vea más tiempo, lea más historias … y vea más anuncios.

Así que, volviendo a la forma en que estamos alterando la cultura en The New York Times.

La innovación no es un concepto de gestión para nosotros, lo hemos estado trabajando durante unos 160 años. Pusimos en marcha la primera revisión de libros y la primera lista de best-sellers. Creamos el moderno formato Op-Ed formato para publicar opiniones de la gente. Llevamos a cabo una expansión nacional e internacional que consolidó nuestra posición como una marca global de noticias. Y llegamos temprano a internet con “The Times en la Web” en enero de 1996.

Nuestro éxito en línea no era una conclusión inevitable. En el año 2000, éramos el número 3 en términos de visitantes únicos detrás de The Washington Post y el USA Today. Hoy estamos orgullosos de ser el sitio de un periódico número 1 de la web, con una audiencia mundial de más de 45 millones de visitantes únicos (cifra de comScore no de nuestros números internos). Y eso fue después que empezamos pedir a los lectores que pagaran por el acceso ilimitado a nuestro contenido.

Nuestra misión es inspiradora y nos guía en todo lo que hacemos. Creamos, recolectamos y distribuimos las noticias de más alta calidad y de opinión, mientras que la defensa de lo que creemos es el estándar de oro de nuestro periodismo, y lo hacemos en todas las plataformas en las que nuestros lectores pueden encontrarnos.

Una democracia sana se construye sobre una población informada y comprometida. Las organizaciones de noticias son una parte crítica de ello.

Queremos que la gente esté bien informada y segura. Queremos hacer que emerja una conversación global. Y queremos transformar nuestra industria – la experiencia de contenido y modelo de negocio – para hacer todo esto posible por mucho mucho tiempo.

Nuestro contenido nos distingue. Ahora, también tenemos el reto de entregarlo de manera que atraiga a los lectores que están a un click de una vertiginosa variedad de opciones.

La versión digital del NTY.

No hace mucho tiempo, en The Times, la web fue una ocurrencia tardía. Sin embargo, ahora hemos integrado nuestras operaciones del impreso y online,  y así aprovechamos el talento de cientos de personas en todas nuestras plataformas.

Nuestro enfoque de noticias casi siempre incluye la idea de que vamos a publicarlas en cuanto estén listas. Y, hemos ajustado nuestro forma de contarlas para incluir el uso de video, gráficos interactivos y otras herramientas multimedia.

Recientemente, introdujimos una nueva mejora de la narración que nos permite incrustar un video directamente en el texto de una historia, no en un reproductor de video por separado en otras partes de la página.

Se utilizó ésta última como parte de una pieza excepcional sobre el autismo, donde el hombre del relato,  un animador, contó la historia en sus propias palabras.

Volvamos a los medios de comunicación social, por un momento.

Como ya he mencionado, en el Times  vemos un gran valor en los medios de comunicación social. Creemos que es fundamental para mantenernos como una parte de la web abierta y de la conversación global, particularmente después del lanzamiento de nuestro modelo de suscripción digital. De hecho, lo valoramos tanto, que todos los enlaces de rede sociales que llevan al nytimes.com son de libre accseo… desde cualquier parte del mundo en todas las redes sociales.

Y, como he señalado anteriormente, estamos utilizando las redes sociales para atraer a nuestra audiencia y las usamos para nuestras noticias y reportajes.

Twitter y Facebook son tan vastas, que nos acercamos a ellas mediante la aplicación del periodismo del Times como una capa por encima de ellos. Creamos hashtags inteligentes, hacemos  preguntas provocadoras, tratamos de encontrar la manera de conservar sólo el mejor material para nuestro sitio, y proveemos al Times de reportes en vivo de calidad en Twitter y nuestro personal, trata agresivamente  y con escepticismo los informes sobre la evolución de la situación de las redes sociales.

Algunos ejemplos …

Antes del huracán Irene, que amenazó la parte noreste de los Estados Unidos, nuestra sala de redacción estaba buscando una manera de obtener información de confianza en tiempo real para nuestra audiencia. Para ello, lanzamos una nueva cuenta de twitter que se iba a utilizar como nuestro feed de Twitter dedicado a las últimas noticias (breaking news), @ NYTlive. La cuenta se utilizaba para proporcionar un flujo constante de novedades y enlaces a notas y multimedia, y para retuitear actualizaciones de nuestros corresponsales, así como otras fuentes interesantes.

En un mundo repleto de información y opinión a menudo cuestionable, tenemos la intención de proporcionar un contexto y confianza. Cuando siga a @ NYTlive, obtendrá accceso al periodismo que es a la vez rápido y honesto.

Cada historia en nuestro paquete del décimo aniversario del 9/ 11., El misterio de Wells, incluyó un hashtag para Twitter, #911plus10. Se nos ocurrió ese hashtag un mes antes del aniversario del 9/ 11 y se empezó a usaren Twitter con la cuenta @NYTimes para tratar de sembrar discusión. Para el aniversario del 9/11 era una etiqueta popular que se utilizaba en Twitter – y en algunos casos por nuestros competidores – para hablar sobre el aniversario. En el día del aniversario, pusimos otro hashtag, # 911plus20 y provocó que nuestros lectores nos dijeran en qué pensaba que Estados Unidos debería centrarse en los próximos 10 años.

Aquí está una muestra de las respuestas bien pensadas:

Y aquí está el mapa interactivo que fue un proyecto social clave del 11.9 permitiendo a la gente localizarse, dejar un comentario y luego enviar un tweet personalizado o actualizar su estado en Facebook vinculando directamente a su contribución:

Otro magnífico ejemplo de construcción de la comunidad ocurrió en la tarde de la muerte de Steve Jobs.

Esa noche, se acuñó el hashtag, #stevejobslegacy, que se volvió viral e hicimos una selección  de grandiosos tweets para la página principal del nytimes.com. También se dio a los lectores la oportunidad de enviar fotos. Les pedimos que utilizaran la fotografía para ilustrar el impacto que la vida de Jobs había tenido  en la suya. Fue un tributo a la vez fascinante y conmovedor.

La página principal de esa noche terminó siendo un lugar de encuentro para una comunidad de personas que deseaban saber sobre Jobs, y también para quienes buscaban compartir recuerdos sobre el importante papel que desempeñó en sus vidas.

Aquí hay un enlace a los tweets sobre Steve Jobs en la página web:

Nuestro panel de debate en directo para la elección presidencial de EU. tiene muchos elementos grandes, incluyendo su característica de comprobación de los hechos en tiempo real. En Twitter, los lectores pueden solicitar a los periodistas políticos y editores del Times verificar  hechos que un candidato dijo durante el debate con el hashtag #asknyt. Las respuestas aparecen en el tablero:

La forma en que se presentan las noticias evoluciona y también la forma en que nuestros lectores consumen noticias.

Dados los cambios en el consumo de los medios de comunicación, conocer al lector es obviamente importante. Como la mayoría de los editores, tenemos un tesoro de datos de nuestros usuarios. Pero el Times también se sienta a hablar con nuestro público, uno a uno. Nuestro grupo de acercamiento a clientes es nuestra línea directa con nuestros lectores y realizan estudios frecuentes.

Dos estudios recientes observaron el comportamiento de iPad entre nuestros lectores del Times más leales.

En la primera ronda de la investigación, nos enteramos que muchos están consumiendo más noticias que nunca en todas las plataformas: Más del 80% de los usuarios del iPad leen The Times en al menos dos plataformas y la mitad de ellos lo hacen en tres o más.

No es ningún secreto que nosotros, junto con todo el periódico y la industria de las revistas, estabamos preocupados porque el iPad – más que cualquier otro dispositivo digital – pudiera canibalizar al impreso, así que estamos encantados de ver que estos usuarios en realidad nos están leyendo más que nunca.

Entonces encargamos un estudio de seguimiento sobre el comportamiento  en varias plataformas. El primer conjunto de hallazgos recientes son fascinantes.

Permítanme referirme a algunos puntos destacados:

Móvil. Muy utilitario. Los usuarios en realidad “llenan”, “pican” cuando tienen tiempo libre … en el campo de futbol, ​​el consultorio del médico … También nos dicen que nuestros contenidos hacen esos tiempos de inactividad más significativos y valiosos para ellos.

Con la impresión y la tablet, se trata de la experiencia de lectura. Extienda el periódico en la mesa de la cocina, traiga el iPad al parque, relájese y disfrute.

Los usuarios del impreso leen a lo largo del día, con un sesgo por la mañana. Los usuarios de Tablet tienen un sesgo por la noche.

¿Cuántos de ustedes llevan su iPad a la cama por la noche? Uh-huh. Esta es una de las razones fundamentales que nuestros niveles de participación han aumentado. Este dispositivo ha añadido una parte del día completamente nuevo para nosotros. Usted puede, literalmente, meterse en la cama con el público.

De escritorio y portátiles. Son un hábito entre semana, en los días laborables y un hábito personal. EL impreso y las tablets, por otra parte son más a menudo compartidos, se dejan en la mesa del café.

¿Interesante? Sí. Pero también es útil en nuestra comercialización y esfuerzos de desarrollo de productos.

Por último, quiero hablar de nuestra reciente mudanza a un modelo de suscripción digital.

Hicimos mucha investigación para ayudar a configurar nuestra oferta de suscripción digital.

Teníamos que diseñar un modelo que nos permitió mantener nuestra influencia en la red, proteger y hacer crecer nuestro negocio de la publicidad, al mismo tiempo que la construcción de un negocio de nueva suscripción.

Así que tomamos un acercamiento “medido” o “freemium”, que proporciona 20 artículos al mes gratis y “primer click gratis” en las referencias, pero se cobra por el acceso ilimitado más allá de eso. No es un montón de campanas y silbatos añadido porque nuestros lectores son muy claros sobre lo que valoran: el contenido. El contenido que han llegado a conocer y amar … punto.

Nuestro muy valorados suscriptores de entrega a domicilio obtienen acceso digital completo como parte de su suscripción.

Y por otro grupo de fieles: los más comprometidos usuarios online, hicimos lo que podría parecer una locura para algunos. Le dimos a 100 mil  de ellos libre acceso durante un año, patrocinado por Lincoln, un anunciante que no dejó pasar la oportunidad.

En general, estamos satisfechos con el éxito de nuestro negocio de suscripción digital. El tráfico a nuestro sitio ha superado las expectativas y continuamos cumpliendo con todos los compromisos de nuestra publicidad. Y estamos muy contentos con el número de relaciones pagadas y patrocinadas que tenemos – de aproximadamente 1,2 millones de dólares.

En el New York Times y el International Herald Tribune, nos comprometemos a crear, recolectar y distribuir las noticias y opiniones de la más alta calidad y recordamos todos los días poner al consumidor en el centro de todo lo que hacemos. Esto nos permite crear productos que la gente quiere y entregarlos a los lugares donde la gente los quiere.

Hubo mucho escepticismo antes de la puesta en marcha de nuestro modelo de suscripción digital con muchos comentarios sobre que no podría tener éxito. Sin embargo, nuestros lectores han demostrado que son capaces de distinguir las noticias que vale la pena pagar.

Antes de concluir, me gustaría dar mi colega David Carr aquí un momento-este clip, de un debate de Inteligencia de EU fue presentado recientemente en el documental One Page.

Hay una preocupación que el ritmo del cambio y las presiones financieras inexorablemente llevarán a una menor calidad. Me presento ante ustedes esta noche con la promesa de que nuestros estándares de calidad en el New York Times y el International Herald Tribune no disminuirá, y que se aplica a todas nuestras plataformas, las actuales y los que aún no se ha soñado.

Gracias de nuevo por haberme invitado.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
New
Times
York
image