Home
>
Lanzará la NASA una de sus misiones más ambiciosas a Marte
Lanzará la NASA una de sus misiones más ambiciosas a Marte
2 minutos de lectura
Lanzará la NASA una de sus misiones más ambiciosas a Marte
26 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Foto: AP.

La Administración Nacional del Espacio y Aeronáutica (NASA) tiene previsto lanzar hoy el más avanzado y eficiente vehículo inteligente jamás construido para explorar Marte y buscar signos de vida que pudo haber existido en el planeta rojo.

El cohete Atlas V, que transportará al principio el “Mars Science Laboratory” (MSL), un vehículo de seis ruedas que funciona con combustible nuclear, tiene previsto ser lanzado a las 10:02 horas locales (15:02 GMT) desde Cabo Cañaveral, Florida.

“El explorador es la máquina que nunca jamás un científico haya soñado”, señaló Ashwin Vasavada, científica adjunta de proyecto en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

A un valor estimado de dos mil 500 millones de dólares, el vehículo, también conocido como “Curiosity”, tiene como objetivo proporcionar a los científicos información detallada sobre las rocas de la superficie de Marte y pistas sobre si alguna vez existió vida en ese planeta.

Si todo sale como está planificado, el MSL llegará a la superficie marciana dentro de nueve meses, tras cubrir los 570 millones de kilómetros que separan a Marte de la Tierra.

Impulsado por un sistema eléctrico nuclear y equipado con 10 de los instrumentos científicos más complejos jamás enviado al espacio, el vehículo se pasará dos años en realizar la misión al planeta rojo.

Entre sus investigaciones, el MSL, una de las misiones espaciales más ambiciosas de la historia humana, buscará si alguna vez en la historia del vecino planeta corrió agua cerca de la superficie marciana.

El MSL es el esfuerzo más reciente de la NASA por explorar el llamado planeta rojo que empezó en 1976 con el programa Viking, siguió en 1997 con el Soujournes y luego con los Mars Rover en 2004.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image