Las frases de políticos que más recordamos

Las frases de políticos que más recordamos

Todos tenemos alguna frase que recordamos. Quizá lo que no decía nuestra madre cuando no queríamos comer, o el clásico “hablamos en la casa” cuando se trataba de alguna travesura en la escuela o de malas calificaciones.

Pero hay frases que se quedan en la memoria colectiva, y se vuelven un referente. Hay ocasiones en que no importa si recordamos quién la dijo, pero el dicho es tan contundente, que lo utilizamos como parte de nuestra vida.

Aquí te dejamos un listado de frases, desde las más clásicas de tiempos del porfiriato, hasta las más actuales con políticos que en ocasiones llenan sus dicursos de humor, voluntario o involuntario, y te invitamos para que nos digas también, qué #FrasesdePolíticos recuerdas.

 

“Pemex es igual a la Virgen de Guadalupe, son símbolos para los mexicanos que deben manejarse con mucho cuidado” Vicente Fox, en marzo de 2000 durante su campaña presidencial.

“En Spring Break los únicos shots que se registraron fueron de tequila” Felipe Calderón, sobre la inseguridad en playas de México.

“Cuando el PRI gobernaba, “El Chapo” estaba en prisión” Humberto Moreira.

“Ese gallo quiere maíz”… Porfirio Díaz, cuando pensaba que alguien necesitaba un soborno… o un poco de plomo.

“Mátenlos en caliente”… Porfirio Díaz

“Un político pobre, es un pobre político”… El profesor-político-empresario Carlos Hank González.

“Mi nombre siempre será recordado por los mexicanos de todas las generaciones”… Antonio López de Santa Anna.

“A los del PRD ni los veo ni los oigo”… Carlos Salinas de Gortari.

Diego Fernández de Cevallos creó controversia cuando se refirió a las mujeres como “el viejerío”, o su calificativo de “calzonudos”, a los campesinos.

“El que se mueve no sale en la foto”… Fidel Velazquez. Líder de la CTM por 60 años.

“¿Y yo por qué?”… Vicente Fox.

“Es un complot”… Andres Manuel López Obrador.

“Las relaciones con Estados Unidos, ni nos perjudican, ni nos benefician, sino todo lo contrario”… Luis Echeverría Alvarez.

“Defenderé al peso como un perro”… José López Portillo.

“La pobreza en México es un mito”… Pedro Aspe, Secretario de Haciendo con Salinas.

” La democracia es una farsa de la que se ha servido la masonería en México, como en todas partes, para hacer creer a una mayoría confundida y desorientada que se está haciendo su voluntad y que ésta es forzosamente buena “… Carlos Abascal, Secretario del Trabajo y de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox.

El 9 de octubre de 2008, al hablar de que la crisis aún no ha tocado fondo, Carstens recurrió a la metáfora: “Es un bache que tiene agua, entonces hay que ver cuál es el fondo en el mundo se está viendo una crisis sin precedente”, señaló en una entrevista televisiva.

“Los golpes en campaña, antes dan honra que la quitan”… Diego Fernández de Cevallos Ramos parafraseando al Quijote de la Mancha.

“Cuando la muerte es, nosotros ya no somos”… Diego Fernández de Cevallos Ramos.

Las frases de políticos que más recordamos, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Close
Comentarios
  • Calderon Rodolfo

    Murillo karam, ya supérenlo
    Ex embajador Carlos Pascual, hay un ejército parroquiano
    Fox, nos sacamos la lotería familia