Home
>
Llama Morales a procuradores asumir el “deber irrestricto” de combatir el delito
Llama Morales a procuradores asumir el “deber irrestricto” de combatir el delito
2 minutos de lectura
Llama Morales a procuradores asumir el “deber irrestricto” de combatir el delito
18 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez,  resaltó la importancia de avanzar con paso firme para cumplir el compromiso con la sociedad de procurar e impartir justicia para consolidar a México en un país de leyes.

Bajo ninguna circunstancia podemos fallar a la sociedad en la procuración e impartición de justicia”, advirtió Morales Ibáñez durante la inauguración de la Conferencia de Procuradores que se realiza en Oaxaca.

Aseveró que el compromiso de quienes imparten y procuran justicia debe ser irrestricto en combatir todos los delitos, particularmente los cometidos contra mujeres por razón de género que han sido motivo de discusión en foros nacionales e internacionales.

Subrayó que un tema de singular importancia es la protección de la frontera sur que constituye un asunto de seguridad nacional, por el importante flujo ilegal de personas y mercancías que registra, así como la complejidad de la delincuencia que genera el crimen organizado.

En un comunicado, la titular de la PGR indicó que las personas no localizadas constituyen un reto importante para las instancias de procuración e impartición de justicia, por lo que resulta trascendental la consolidación de una Base de Datos de Personas No Localizadas.

Comentó que los consensos y acuerdos que se han logrado se darán a conocer en la Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia que se llevará a cabo la próxima semana en el estado de Guerrero.

Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
delito
marisela
morales
Oaxaca
PGR
procurador
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image