Los 10 tuits de la semana

¿Cuál es la magia de un tuit? Twitter está recopilando aquellas historias de los usuarios que, mediante tuits, han logrado incidir para cambiar su vida o la de los demás.

Anonymous no puso en marcha la operación #OpCartel y se desligó de la #OpFacebook que contemplaba desaparecer a dicha red social.

Ante las críticas por la deuda pública en Coahuila, el priista Humberto Moreira se mantiene distante en Twitter; sólo elogios para el PRI.

Y sobre el asesinato del alcalde de La Piedad, ¿qué tuitearon los candidatos a la gubernatura de Michoacán?

Son 10 y, como todo@s los domingos, aquí les presentamos los #TuitsdelaSemana:

o – – – o – – – o

Con el asesinato el 2 de noviembre de Ricardo Guzmán Romero, alcalde de La Piedad, Michoacán, van 28 presidentes municipales ultimados en el sexenio de Felipe Calderón.

Será dentro de ocho días cuando los michoacanos salgan a las urnas a elegir su nuevo gobernador.

¿Qué tuitearon los tres candidatos a la gubernatura de Michoacán sobre el asesinato del alcalde de La Piedad?

1. @CocoaCalderon

Luisa María Calderón, la candidata panista, tuiteó:

El democrat Ricardo Guzman murio de un balazo en la nuca Pero somos cientos de mles los que saldremos a cambiar de gobierno,él así lo querIa
Nov 03 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

2. @faustovallejof

Fausto Vallejo, el priista señaló en Twitter: “Exigimos que este hecho criminal se aclare, para que no sea un elemento que enrarezca el clima político”.

Y tuiteó:

La violencia por la que esta atravesando todo México y Michoacán, no respeta ideologías, condición social ni procesos electorales.
Nov 03 via Twitter for iPadFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

3. @SILVANO_A

Silvano Aureoles, el candidato perredista, enfatizó:

Michoacán no es el estado más violento, pero existe esa percepción gracias a las amenazas contra candidatos;además de lo ocurrido hoy.
Nov 03 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

4. @JhonatanGarcia

El panista Jhonatan Garcia, secretario Nacional de Acción Juvenil, la noche del 2 de noviembre narró en Twitter la agresión de la que fue víctima el alcalde de La Piedad.

En uno de sus tuits, refirió:

Amigos estaba el alcalde a lado de nosotros y paso una camioneta negra saco la mano y disparo al alcalde.
Nov 03 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

5. @FelipeCalderon

Por su parte, el presidente Felipe Calderón, lamentó un acto más de violencia que ahora terminó con la vida de un funcionario panista.

Tuiteó el primer mandatario:

Abrazo a la familia de Ricardo Guzmán, el mejor alcalde de La Piedad, cobardemente asesinado. Hombre honesto que quería un Michoacán mejor.
Nov 03 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

#ElOfendidoSoyYO

6. @HMoreira2011

Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, ha dicho que no se trata de una deuda pública la que tiene Coahuila sino de #CoahuiYork por tanta infraestructura construida durante su administración.

Sin embargo, la Secretaría de Hacienda decidió pedir a la PGR que investigue una presunta falsificación de documentos en la administración Moreira.

Ante ello, el líder priista respondió que el ofendido es él, pues una campaña de desprestigio que se lanza en su contra.

Sólo Moreira decide si se va o no del cargo, han dicho Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones, aspirantes a la candidatura priista por la Presidencia de la República.

Moreira tuiteó:

Hoy #PRI se encuentra más unido, fuerte y comprometido con la ciudadanía, la consolidación de nuestra plataforma electoral es un compromiso.
Nov 04 via Twitter for BlackBerry®FavoriteRetweetReply

#PorCierto: Aquí les compartimos el reggaeton que @SoyEstivi, nuevo colaborador de AnimalPolitico.com, le compuso a Moreira:

o – – – o – – – o

#OpCartel

7. @anonopshispano

La organización de hackers Anonymous anunció que Los Zetas secuestraron en Veracruz a uno de sus miebros y advirtieron que si no lo liberaban, pondrían en marcha la operación #OpCartel para difundir nombres y fotografías de quienes pertenecen a esta organización delictiva.

Y su integrante fue puesto en libertad, según Anonymous.

En una de sus cuentas, se tuiteó:

Hermano, nuestros mejores deseos a ti y a tu familia. Gracias por darnos el mensaje y qué bueno tenerte de vuelta.
Nov 03 via webFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

#OpFacebook

8. @anonopshispano

Y Facebook no desapareció.

En YouTube circuló un video en que se presuntamente que los llamados hactivistas advertían que este 5 de noviembre desaparecería la red social Facebook pues consideraban que violaban la privacidad de los usuarios al vender su información incluso con gobiernos.

Pero a tres días de llegar la fecha, Anonymous desmintió que entre sus objetivos estuviera hackear y desaparecer a Facebook.

@Robertwolrd@AnonymousIRC@IberoAnon Falso. ¿Para qué cerraríamos cuentas?
Nov 02 via webFavoriteRetweetReply

Así se advirtió la desaparición de Facebook:

o – – – o – – – o

#TwitterStories

9. @Burberry

¿Qué se puede lograr con 140 caracteres?

Esta semana, con el hashtag #TwitterStories, Twitter comenzó recopilar historias de los usuarios.

Un deportista ha invitado a 100 de sus seguidores a comer, pescadores japoneses logran vender su pesca antes de que lleguen al puerto… Tuits que cambian la vida.

Por ejemplo, la marca inglesa de lujo Burberry compartió en Twitter fotos de sus diseños antes de que las modelos los mostraran en el London Fashion Week, y así…

British model Edie Campbell for the @Burberry Autumn/Winter 2011 Campaign http://t.co/xoWIDWVq
Oct 12 via webFavoriteRetweetReply

o – – – o – – – o

La magia de un tuit

10. @everydaydude

Una historia más de #TwitterStories es la de Aaron Durand. Con un tuit, logró salvar de la quiebra a la librería de su madre.

Sí, escribió en su blog sobre los problemas financieros que enfrentaba la librería de su madre. Luego lo compartió en Twitter y lanzó la oferta de comprar un “burrito” a quien hiciera una compra de 50 dólares en libros.

Y de los retuits los tuiteros pasaron a comprar sus libros favoritos.

Durand agradeció el apoyo:

Thanks everyone! I should use this opportunity to say that Broadway Books (@bookbroads) is open 24/7. http://t.co/ayCtabON Shop independent.
Nov 01 via webFavoriteRetweetReply


o – – – o – – – o

#PorsiteloPerdiste Aquí están los 10 tuits de la semana anterior.

¡Que tengan tod@s un espléndido domingo!

Los 10 tuits de la semana, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario