Los usuarios del metro, los más blindados contra el robo en la Ciudad de México

Usuarios del metro.

La Fundación MEPI de Periodismo de Investigación mapeo el riesgo que corre una persona cuando se desplaza en la Ciudad México.  Utilizando cifras de un reporte reciente  sobre robos difundido por el Consejo Ciudadano de Seguridad Publica y Procuración de Justicia del Distrito Federal, el mapa enseña que es más peligroso desplazarse en carro que en metro.

Hasta Octubre de este año se reportaron 355 robos en el interior del metro—un número muy bajo  considerando los 15 millones de usuarios del sistema.  Matemáticamente, la probabilidad de ser asaltado en el metro cada día es  1 en 15 millones.  El riesgo es más alto a los automovilistas, que reportan 15,998 asaltos entre enero y octubre de este año. Y los usuarios de microbuses quienes reportaron 1,777 asaltos.

Los datos son reveladores ya que la probabilidad de ser asaltado en el metro es 1 en 15 millones—el mismo chance que un ciudadano tiene en ganarse la lotería ONCE. La misma probabilidad aumenta en un 78 por ciento para los usuarios de automóviles. O sea, de los casi 1.5 millones de automóviles que transitan en el DF, 1 de cada 300 mil será asaltado.  

Fuente: Consejo Ciudadano de Seguridad Publica y Procuración de Justicia del Distrito Federal

Los usuarios del metro, los más blindados contra el robo en la Ciudad de México, 4.3 out of 5 based on 4 ratings

Deja un comentario