Home
>
México “es y será lección” para muchos países: FMI
México “es y será lección” para muchos países: FMI
2 minutos de lectura
México “es y será lección” para muchos países: FMI
30 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

México está dando la cara a la crisis económica mundial de manera sólida, estable y eficaz, destacó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En conferencia de prensa en el marco de su primera gira por América Latina, subrayó que la experiencia de México “es y será lección” para muchos países en el momento complejo que se vive en la arena global. “No tenemos más que alabar y encomiar a México por la conducción de su política económica”, enfatizó.

Acompañada por el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y por el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, Lagarde destacó que en México se ha hecho mucho en materia de reformas estructurales para liberar su potencial de crecimiento económico y “se puede hacer más”.

México tiene “margen de maniobra para hacer mucho más, sobre todo cuando se trata de algunos sectores boyantes y activos en México, como el sector de la energía y la liberación de algunas de las fuerzas y talentos que tiene el país”, subrayó.

Lagarde destacó la rápida recuperación económica que tuvo México tras la crisis de finales de 2008, lo que es una muestra de la solidez de las variables fundamentales de la economía y de la certera gestión de la política económica que han realizado las autoridades mexicanas.

La fortaleza y resistencia de México han respaldado el crecimiento sostenido y la creación de empleos, añadió la directora gerente del FMI luego de reunirse esta mañana con el presidente Felipe Calderón y el secretario de Hacienda.

No obstante, alertó que persisten riesgos derivados de la inestabilidad de la situación mundial que podrían afectar incluso a países fuertes como México.

Ante ello, insistió que si bien el país dispone de cierto margen de maniobra para contener las posibles repercusiones, debería intensificar las reformas para impulsar el crecimiento y aumentar su competitividad, en particular en un entorno externo de atonía prolongada de la actividad económica, puntualizó.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Crisis
económica
FMI
Lagarde
image