Home
>
México se abstuvo en el ingreso de Palestina a la Unesco
México se abstuvo en el ingreso de Palestina a la Unesco
2 minutos de lectura
México se abstuvo en el ingreso de Palestina a la Unesco
01 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Los delegados de los países miembro festejan la aceptación de Palestina. Foto: AP.

La Jornada publica hoy que en opinión del gobierno de México, la Unesco no es el foro competente para alcanzar la solución duradera e integral en Medio Oriente, y la decisión adoptada ayer por la mayoría de las naciones, de aprobar el ingreso de Palestina en esta organización de la ONU, podría perturbar otras iniciativas en curso para resolver de una vez por todas ese largo conflicto.

Ésta es la explicación de voto que emitió ayer la representación de México en el marco de la asamblea que se efectuó en la Unesco, la cual precisa que, por esas razones, el gobierno tomó la decisión de abstenerse en la votación en que se aprobó el ingreso de Palestina. En esa asamblea, la mayoría de los países de Latinoamérica, entre ellos Argentina, Brasil y Venezuela, votaron por el ingreso de Palestina. México y Colombia se abstuvieron; Panamá votó en contra.

La representación de México leyó en esta asamblea la explicación de su voto, en la que señala que la comunidad internacional, incluida la ONU, ha realizado ingentes esfuerzos por lograr una paz integral y duradera en Medio Oriente; a pesar de ello, el conflicto perdura y no se han resuelto los temas que permitirían ponerle fin de manera duradera e integral y que conduzcan a la creación de un Estado palestino, soberano e independiente, política y económicamente viable, que conviva en paz con Israel dentro de fronteras seguras e internacionalmente reconocidas.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image