Home
>
Muere policía federal tras enfrentamiento en Puebla
Muere policía federal tras enfrentamiento en Puebla
2 minutos de lectura
Muere policía federal tras enfrentamiento en Puebla
27 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Elementos de la Policía Federal.//FOTO: Cuartoscuro

En los límites con Veracruz se registró esta tarde un enfrentamiento entre individuos armados y elementos de la Policía Federal (PF), hecho que dejó como saldo un agente muerto y otro más lesionado, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Detalló de manera preliminar que alrededor de las 14:30 horas de ayer ocurrió una balacera a la altura del kilómetro 80 de la carretera Zacatepec-Perote, en la junta auxiliar Chichicuautla, perteneciente al municipio de Tepeyahualco.

El enfrentamiento se dio luego de que los uniformados le indicaran a los conductores de dos camionetas que se detuvieran para efectos de una revisión en el retén que se instaló en la zona.

Elementos de la PF llevaban a cabo acciones en el punto de revisión referido, cuando individuos a bordo de una camioneta Escape iniciaron detonaciones contra de los uniformados, ocasionando la muerte de un policía federal, de nombre Domingo Budencio Mendoza.

En tanto, resultó lesionado el también agente federal Victoriano Morales López, quien fue trasladado en una ambulancia aérea del gobierno del estado de Puebla a un hospital privado.

Los agresores abandonaron en el lugar una camioneta Ford Escape blanca modelo 2010, con placas YFT3078 del estado de Veracruz, misma que presenta diversos impactos de bala en el parabrisas, medallón trasero y cristales laterales.

Dicho vehículo ya está a disposición del agente del ministerio público.

Con relación a los hechos se inició una persecución a cargo de diversas corporaciones, toda vez que los agresores huyeron a bordo de otra camioneta Nissan blanca, realizando detonaciones para tomar rumbo hacia Xalapa, Veracruz.

Las procuradurías de Justicia de Puebla y Veracruz continúan realizando las investigaciones pertinentes.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image