Home
>
Nombran a Enrique Carrillo Lavat como nuevo director del Fonatur
Nombran a Enrique Carrillo Lavat como nuevo director del Fonatur
2 minutos de lectura
Nombran a Enrique Carrillo Lavat como nuevo director del Fonatur
29 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, anunció el nombramiento de Enrique Carrillo Lavat como director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que hasta el momento funcionaba con Adalberto Füguemann como director encargado.

En conferencia de prensa en las oficinas del Fonatur, la funcionaria detalló que el nuevo directivo tiene una amplia experiencia en el sector inmobiliario.

Además insistió en la necesidad de que el organismo cuente con un liderazgo sólido debido a que tiene en marcha numerosos proyectos, entre los que destaca el Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu, en Sinaloa.

Guevara destacó la necesidad de que el Fonatur consolide los proyectos que estén en marcha y que el nuevo director y su equipo se conduzcan con la ética y honradez que deben distinguir a todo servidor público.

Indicó que Carrillo Lavat es contador público por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y maestro en administración del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Su experiencia profesional se concentra sobre todo en los servicios de asesoría, marketing y mobiliarios e incluso se desempeñó como presidente y socio fundador del Instituto Comercial e Industrial de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.

En su oportunidad, el nuevo director del Fonatur emitió un mensaje en el que dio a conocer que su gestión se basará en siete ejes estratégicos: fortalecer el recurso humano y alcanzar las metas del Acuerdo Nacional sobre Turismo.

Además poner a disposición de los inversionistas la experiencia de la institución, consolidar los desarrollos del Fonatur y fortalecer la cooperación con estados y municipios.

Asimismo impulsar la participación de la banca comercial y de desarrollo en el otorgamiento de créditos a empresas turísticas, y desarrollar la inversión turística sustentable y con ello consolidar la competitividad de México.

El nuevo director se comprometió también a consolidar la competitividad del turismo a través de una adecuada coordinación con otras instituciones y con la iniciativa privada.

Notimex.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
director
fonatur
nombran
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image