Home
>
Occupy Wall Street marcha a Washington D.C.
Occupy Wall Street marcha a Washington D.C.
5 minutos de lectura
Occupy Wall Street marcha a Washington D.C.
10 de noviembre, 2011
Por: Omar Granados (@ogranados1)
@WikiRamos 

Occupy Wall Street marchará durante dos semanas hacia Washington D.C. con más de veinte manifestantes, quienes dejarán el Parque Zuccotti en Nueva York para rechazar la extensión de los impuestos que provienen desde la administración Bush y que, de acuerdo con los manifestantes, sólo benefician a los ricos.

Un esbozo del recorrido de dos semanas entre Nueva York y Washington D.C.

Los marchistas han publicado diversos tuits desde su cuenta @NYCmarch2DC (blog 1blog 2), al tiempo que The Daily News está cubriendo en tiempo real la marcha. Este medio informó que la madrugada de hoy este contingente encontró un lugar para pasar la noche a través del sitio couchsurfing.com, una red de personas dispuestas a dar albergue a desconocidos.

We now are set up to accept donations – http://t.co/y5LmFmNY We’ve gotten a lot of inquiries about this, we appreciate the support
Nov 10 via webFavoriteRetweetReply

Here’s the day 1 recap – http://t.co/HzqdEHoP#occupythehighway
Nov 10 via webFavoriteRetweetReply

Salida de #OccupyHighway hacia D.C.. Foto: @presstvmobile.

 

El pequeño grupo de activistas salió del Parque Zuccotti, en Manhattan, al medio día del miércoles y busca llegar el 23 de noviembre a Washington DC. El mismo 23 de noviembre es el día límite para que una comisión del congreso estadounidense decida si mantiene o no la prórroga del recorte a los impuestos de la era Bush. Algunos manifestantes afirman que los recortes de impuestos sólo benefician a los ricos.

Las organizadoras de la marcha de más de 350 kilómetros, junto con otros ocupas, buscan emular el esfuerzo de marchas de larga distancia dirigidas por el reverendo Martin Luther King Jr. durante la época de la lucha por los derechos civiles.

David Crosby, center, and Graham Nash, exmiembros del grupo de protesta Crosby, Still, Nash and Young. tocaron el martes en el Parque Zuccotti. Foto: AP.

Ellos afirman que pasarán las noches en campamentos o en cualquier lugar que les ofrezcan voluntarios simpatizantes. Además, David Crosby y Graham Nash del legendario conjunto de protesta, Crosby, Stills, Nash & Young tocaron la tarde del martes en el Parque Zuccotti.

El miércoles, el alcalde de la ciudad Michael R. Bloomberg cambió su tono ligeramente hacia Occupy Wall Street, afirmando a la audiencia del programa Morning Joe que los manifestantes, en general, se adhieren a la ley.

El nuevo órgano de dirección de Occupy Wall Street, llamado The Spokes Council (Consejo de Voceros),  se reunió por primera vez la noche del martes  en la cafetería de una preparatoria. El grupo votó para excluir a la prensa pero un vocero afirmó que se incluiría a la prensa.

Tal vez influenciados por la creciente ayuda de los sindicatos a Occupy Wall Street, los votantes de Ohio rechazaron una ley que restringía los derechos de negociación colectiva el martes pasado. Pero un reportero de The Brooklyn Ink encontró que muchos de los que acampan en el Parque Zuccotti creen que hay pocas razones para votar en Nueva York.

Después de que el alcalde de Denver demandara que los manifestantes de #OccupyDenver escogieran un representante, Shelby, un perro de raza collie ganó abrumadoramente.

De todos los que afirman haber predecido Occupy Wall Street, Harold y Kumar pudieron haber sido los primeros, según Los Angeles Times.

Manifestantes de Ocupa Wall Street se preparan para el invierno con 27 carpas militares

Occupy Wall Street military tent. Foto: The Washington Post.

Los manifestantes de #OccupyWallStreet  en la ciudad de Nueva York están preparándose para la posibilidad de un difícil invierno y ya levantaron la primera de 27 tiendas militares diseñadas para resistir heladas.

Algunas de las tiendas de uso militar son tan grandes como unas cabañas pequeñas. Las tiendas llegaron desde el lunes y la primera fue planeada para los médicos, mientras la segunda fue designada como un lugar seguro para las mujeres.

Manifestantes afirmaron a AP que tres tiendas han sido levantadas en el Parque Ziccotti y serán levantadas siete en total, por el momento, aunque hay 20 más que han sido ordenadas.

Las tiendas costaron 25 mil dólares en total y fueron pagadas a través de donaciones. La empresa dueña del Parque Zuccotti no admite casas de campaña, pero hasta el momento no ha aplicado la ley en casi ningún caso.

Hispanos se unen a movimiento Ocupemos Wall Street 

Occupy (W)all Street(s).

Decenas de hispanos se unieron al movimiento Ocupemos Wall Street el lunes con una manifestación desde el norte al sur de Manhattan en la que exigieron más impuestos para los ricos y más empleo para la clase trabajadora.

Armados con pancartas, tambores y trompetas, los manifestantes demostraron su solidaridad con el movimiento nacional de protesta marchando 17 kilómetros (11 millas) desde el alto Manhattan — donde reside la comunidad dominicana de la zona — hasta llegar al campamento de Ocupemos Wall Street en el Parque Zuccotti.

“Ellos están luchando por algo que nos beneficia a todos”, dijo la mexicana Carmen Serrano, de 46 años mientras marchaba por la avenida Broadway. “Hay que apoyar a los que no tienen. Queremos agradecer el trabajo que los ocupantes deWall Street están haciendo”.

Michael Moore apoyando Occupy Denver. Foto: AP.

El senador estatal dominicano Adriano Espaillat y su compatriota, el concejal Ydanis Rodríguez lideraron la marcha en la que participaron sindicatos y organizaciones de ayuda a los inmigrantes. Los aproximadamente 300 manifestantes cargaban con pancartas que decían “Un poco de pan. Un poco de respeto” o “Salud. No riqueza” y gritaban de forma constante “¡Somos el 99 por ciento!”.

Estamos exigiendo trabajos, igualdad y que se impongan impuestos a los millonarios en esta crisis económica que vivimos”, dijo el asambleísta dominicano Guillermo Linares antes de que la multitud gritara “¿Adónde vamos? ¡A Wall Street!”.

Los activistas de Ocupemos Wall Street llevan más de mes y medio acampados en el sur de Manhattan para protestar por la desigualdad económica y lo que ellos describen como avaricia corporativa. El movimiento se ha esparcido a ciudades como Atlanta, Washington DC o San Francisco.

Los hispanos que participaron en la marcha caminaron cargando con banderas dominicanas y pidieron que se impusieran medidas punitivas para bancos y multinacionales que supuestamente quebrantaron la ley para enriquecerse, supuestamente provocando la crisis económica del 2008.

Camareros de restaurantes y dueños de pequeños negocios observaban asombrados la marcha desde las puertas de sus establecimientos pero algunos alzaban los brazos en señal de apoyo. “Marcha con tus vecinos apoyando el 99% de la población ignorada por esta economía”, decía la pancarta principal que abría la protesta.

Estamos resistiendo y denunciando la situación que viven muchos pobres. Los ricos viven a nuestra costa“, dijo la dominicana Dinorah Cordero, de 73 años, quien aseguró, tras caminar al menos 40 calles, que no se sentía cansada.

Un sondeo reciente de The Associated Press-GfK mostró que un 37% de los estadounidenses entrevistados apoyaba a los manifestantes que protestan contra la avaricia de Wall Street. Un 51% dijeron que estaban furiosos por la política en Estados Unidos, por encima del 49% en enero.

Patrick Bruner, uno de los portavoces de Ocupemos Wall Street, agradeció el lunes la marcha realizada por la comunidad hispana.

“Es reconfortante ver cómo el mensaje llega a todas partes”, indicó. “Hemos estado muy involucrados con la comunidad hispana”.

Bruner dijo que la asamblea general que realizan cada semana los activistas tiene una sesión en español y que muchos hispanos han expresado apoyo al movimiento desde que éste empezó.

Con información de AP, The Washington Post y The New York Times.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image