Home
>
Once reos se fugan del penal de San Pedro Cholula
Once reos se fugan del penal de San Pedro Cholula
2 minutos de lectura
Once reos se fugan del penal de San Pedro Cholula
27 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Cárcel. Foto: Especial.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla  informó que 11 reos se fugaron esta madrugada del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro Cholula, algunos de los cuales estaban siendo procesados por el delito de secuestro.

Indicó que los internos escaparon por un boquete de medio metro, a una altura de dos metros de altura, por el muro de la 7 sur, entre Hidalgo y 3 poniente, que corresponde al dormitorio B.

Detalló que los reos fugados son Armando Amador Romero, Gerardo Silva Ramírez, Israel Ramírez Hernández, Julio César Hernández Sanjuan, Ángel Irwing Osorio, Israel Cruz Arruti, José Diego Franquiz Contreras, Ulises Anaya García, Fernando Aros Téllez, José Juan Castro Vallejos e Iván Espinoza Moreno.

De acuerdo con información de testigos, se ha logrado establecer hasta el momento que la fuga ocurrió aproximadamente a las 03:00 horas de hoy, sin embargo, el reporte se dio a las 04:50 horas a los números de emergencia.

La dependencia estatal señaló que entre los fugados se encuentra José Diego Franquis Contreras, alias “el Apá o “el Padrino”, el cual era procesado por los delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, asociación delictuosa y cohecho.

También se dio a conocer la fuga de Israel Ramírez Fernández, alias “el Chuleta” con cuatro integrantes de su banda denominada “Los Chuletas”, todos ellos internados el pasado 3 de diciembre de 2010.

Subrayó que los reos mencionados se encontraban en el área de segregación por su peligrosidad, además que no fue posible su traslado a otros centros de reinserción social de mayor seguridad, debido a que estaban amparados ante un juez federal para efecto de evitar el cambio de penal.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image