Home
>
Otorga Calderón ascensos en el Ejército y Fuerza Aérea
Otorga Calderón ascensos en el Ejército y Fuerza Aérea
1 minuto de lectura
Otorga Calderón ascensos en el Ejército y Fuerza Aérea
19 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Calderón con los titulares de Sedena y Semar. Foto: Cuartoscuro.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa confirió el ascenso al grado inmediato a generales, coroneles y tenientes coroneles del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos en atención al mérito, aptitud y competencia profesional.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que esto se da con fundamento en las facultades que le confieren la Constitución al presidente y de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 32 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos.

A general de división fueron ascendidos Moisés Melo García, Genaro Fausto Lozano Espinosa, Cuauhtémoc Antúnez Pérez, Roberto de la Vega Díaz, Jesús Javier Castillo Cabrera y Roberto Gustavo García Vergara.

Otros ascensos se dieron para ocupar en el rango de general de división piloto aviador, general de brigada de arma, general de ala piloto aviador, general de brigada de servicio y general brigadier de arma.

Además de general de grupo piloto aviador, general brigadier de servicio, coronel de arma, coronel de Fuerza Aérea piloto aviador, coronel de servicio del Ejército y coronel de servicio de la Fuerza Aérea.

Dentro del concurso de selección de Promoción General 2011 y como resultado de las calificaciones obtenidas, ascienden al grado inmediato en las diferentes armas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos 148 mayores, 185 capitanes primeros, 227 capitanes segundos, 345 tenientes y 183 subtenientes.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image