Home
>
Peña Nieto pide a EU mayor cooperación en guerra antinarco
Peña Nieto pide a EU mayor cooperación en guerra antinarco
1 minuto de lectura
Peña Nieto pide a EU mayor cooperación en guerra antinarco
17 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura presidencial del PRI.

De visita en Nueva York, Enrique Peña nieto, aspirante a la candidatura del PRI a la Presidencia de la República, pidió al gobierno de Estados Unidos una mayor colaboración en la lucha contra el narcotráfico que enfrenta México.

“La colaboración que hasta ahora se ha tenido ha sido insuficiente”, dijo a periodistas internacionales. “Debiera darse de parte del gobierno norteamericano un mayor compromiso realmente para evitar algo que ha lastimado la eficacia de la actuación del estado en el combate del crimen organizado, que es el tráfico de armas”, dijo el priista tras dar una conferencia en sala del Consejo de las Américas.

Peña Nieto describió la respuesta del gobierno de Felipe Calderón contra el crimen organizado como “conveniente y acertada”, ya que su obligación es combatirlo pero puso en tela de juicio los mecanismos y estrategias aplicados.

El precandidato presidencial dijo que él propone un mayor crecimiento de las fuerzas operativas y un mayor uso de la inteligencia para hacer frente a la violencia. Señaló que el tema es inevitablemente económico, ya que más de siete millones de jóvenes se decantan por el crimen debido a la falta de empleo y estudios en México.

Con información de AP

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Peña Nieto
EU
Guerra contra el narco
narcotráfico
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image