Home
>
PF <i>estrena</i> helicóptero “Black Hawk” para combatir al narco
PF <i>estrena</i> helicóptero “Black Hawk” para combatir al narco
1 minuto de lectura
PF <i>estrena</i> helicóptero “Black Hawk” para combatir al narco
21 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Helicóptero PF. // Foto: Aeroimagenes

El gobierno de Estados Unidos entregó hoy a la Policía Federal (PF) mexicana un helicóptero “Black Hawk” para ayudar en sus acciones de combate contra el crimen organizado.

El helicóptero “Black Hawk” versión UH-60M, valorado en 20 millones de dólares, fue entregado a la Policía Federal para apoyar en su lucha contra los cárteles del narcotráfico, según informó el Departamento de Estado de Estados Unidos en un comunicado.

“El Black Hawk complementará los esfuerzos de la Policía Federal mexicana al permitir una rápida respuesta y una movilidad ampliada del personal de seguridad, proporcionar acceso a áreas remotas y expandir las operaciones de prohibición para perseguir las actividades ilegítimas”, señala el comunicado.

Este es el cuarto helicóptero “Black Hawk” que Estados Unidos entrega a México como parte de la Iniciativa Mérida, firmada por ambos países en 2007 con el objetivo de  combatir el narcotráfico.

El cuarto “Black Hawk” fue entregado hoy por autoridades estadounidenses, luego haber enviado tres el pasado 15 de septiembre  para fortalecer la flota de la Marina mexicana.

Hasta ahora, Estados Unidos ha aportado a México 15 helicópteros bajo la Iniciativa Mérida, contando los tres “Black Hawk” entregados a la Secretaríade Marina y el asignado hoy ala PF

Con información de Agencias

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Black Hawk
EU
helicoptero
Mexico
image