Home
>
PGR sí detuvo a @mareoflores por un tuit
PGR sí detuvo a @mareoflores por un tuit
3 minutos de lectura
PGR sí detuvo a @mareoflores por un tuit
13 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 
Fachada de las instalaciones de la PGR en la Ciudad de México.//FOTO: Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó que detuvo al titular de la cuenta de Twitter @mareoflores por la publicación de un tuit en el que hacía referencia al accidente aéreo que provocó la muerte del secretario de gobernación José Francisco Blake Mora.

“Con la finalidad de agotar todas y cada una de las líneas de investigación, y en cumplimiento con el acuerdo ministerial dictado en los autos que integran la indagatoria de los hechos acaecidos en el poblado de San Juan Tezompa, Municipio de Chalco, Estado de México, en los que perdieran la vida el Secretario de Gobernación y siete servidores públicos más, el agente del Ministerio Público de la Federación tomó la declaración, en calidad de testigo, al titular de la cuenta de twitter @mareoflores”, informóla PGR en un comunicado.

La dependencia federal agregó que dejó en libertada a Mario Flores luego de que rindió su declaración sobre los motivos por los que publicó en su cuenta de twitter el comentario “no salía tan temprano desde que se cayó la avioneta de Mouriño, anden con cuidado funcionarios voladores”.

No salía tan temprano del trabajo desde que se cayó la avioneta de Mouriño. Anden con cuidado, funcionarios voladores.
Nov 11 via EchofonFavoriteRetweetReply

La PGR destaca que se dejó en libertad a @mareoflores toda vez que “hasta este momento, no existe relación entre la publicación del tweet y el accidente aéreo” ocurrido el viernes pasado.

El padre del usuario de las redes sociales dijo a Animal Político que su hijo fue detenido alrededor de las 14:00 horas del domingo y llevado a instalaciones dela PGR.

El señor de nombre Mario Flores, acusó que su hijo fue detenido en su casa sin orden de aprehensión o presentación por 12 personas a bordo de autos no oficiales. Agregó que su hijo fue llevado a las oficinas dela PGR en el Monumento a la Revolución.

Aquí, @mareoflores entrevistado por los medios a la salida de la PGR:

Crédito del video: Mariana Guerra.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image