Home
>
Popocatépetl registra fuerte exhalación
Popocatépetl registra fuerte exhalación
2 minutos de lectura
Popocatépetl registra fuerte exhalación
20 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Popocatépetl. Foto: @Fer_Chinos

El volcán Popocatépetl registró aproximadamente a las 12:05 horas una fuerte exhalación, que generó una gran columna de humo y cenizas que pudo ser observada desde varias ciudades en los estados de Puebla, Morelos y México.

De acuerdo a los primeros reportes, el estruendo cimbró la tierra y originó la salida de una fumarola de aproximadamente siete kilómetros de alto.

Las autoridades de Amecameca realizan un recorrido tras la explosión, informó el director de Protección Civil local, Javier Alonso Meneses.

El evento causó alarma entre los habitantes de los municipios de Ecatzingo, Atlautla, Ozumba y esa localidad, a las 12:05 horas, cuando se observó una fumarola de siete kilómetros de longitud y se escuchó el estruendo.

Alonso Meneses señaló que este fenómeno generó intranquilidad entre los habitantes, quienes se encontraban en la plaza dominical cuando escucharon la fuerte explosión.

Expuso que de inmediato se prendió el foco de atención entre los cuerpos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México, quienes iniciaron un recorrido para detectar los daños por la explosión.

En tanto, el alcalde de Amecameca, Juan Demetrio Sánchez Granados refirió que “fue alarmante la explosión porque los habitantes se encontraban tranquilos, hubo incluso algunas crisis nerviosas en la cabecera municipal”.

Resaltó que se coordinan con Protección Civil para visitar las comunidades cercanas al coloso y evaluar los daños en las viviendas.

Refirió que tras la exhalación del volcán, se espera que en unas horas caiga ceniza sobre la periferia, por lo que pidió extremar precauciones.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image