Home
>
Anonymous vuelve a cancelar #OpCartel; ven al gobierno detrás de amenazas
Anonymous vuelve a cancelar #OpCartel; ven al gobierno detrás de amenazas
3 minutos de lectura
Anonymous vuelve a cancelar #OpCartel; ven al gobierno detrás de amenazas
04 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

Diversos usuarios de blogs y Twitter que dicen pertenecer a Anonymous afirman que han cancelado su campaña para denunciar a supuestos simpatizantes del cártel narcotraficante de los Zetas.

El grupo dijo que dejaron en libertad a uno de sus miembros que supuestamente estuvo secuestrado en Veracruz.

Anonymous IberoAmérica dijo en un comunicado en su sitio de internet que las amenazas que recibió también desempeñaron un papel en la decisión de suspender su campaña #OpCartel.

El colectivo dijo anoche que el cártel había amenazado con matar a 10 personas por cada nombre revelado de un partidario de los Zetas.

Aunque hacia las 13 horas de hoy, la cuenta en Twitter de Anonymous Hispano (@anonopshispano) señalaba que, según información enviada a través de un correo electrónico, las amenazas contra los hactivistas se deberían a un plan del “gobierno mexicano para neutralizar a Anonymous”, aunque se dijeron a la espera de pruebas.

#OpCartel – Nos llega correo anónimo “Todo fue orquestado por el gobierno mexicano para neutralizar a Anonymous”. A la espera de pruebas.
Nov 04 via HootSuiteFavoriteRetweetReply

Recordemos que el 30 de octubre, Anonymous declaró cancelada la “Operación Cártel”, con la que buscaban presionar al cártel de Los Zetas para liberar a uno de sus compañeros secuestrados; un día después, Anonymous informó que continuaría con el operativo debido a que recibieron peticiones del “pueblo” para mantenerlo.

Aquí el video donde Anonymous anunciaba que continuaría con la “Operación Cártel”:

Y aquí el primer video en el que Anonymous lanzaba su ofensiva contra los zetas:

Con información de AP.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
amenazas
anonymous
cártel
Mexico
Zetas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image