Home
>
PRD también elegirá por encuesta a senadores y diputados
PRD también elegirá por encuesta a senadores y diputados
2 minutos de lectura
PRD también elegirá por encuesta a senadores y diputados
16 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que sus candidatos a senadores y diputados, por mayoría relativa, también serán electos con ayuda de encuestas abiertas a la ciudadanía, como hizo en el caso de su aspirante a la Presidencia de la República.

“Las candidatas y los candidatos del Partido de la Revolución Democrática a senadoras, senadores diputadas y diputados al Congreso de la Unión, por el principio de mayoría relativa, se elegirán mediante Consejo Nacional Electivo, tomando en cuenta para su definición, como instrumentos, los resultados de las encuestas abiertas a la ciudadanía y los posibles acuerdos a que lleguen los precandidatos”, publicó el PRD en la convocatoria para elegir a sus candidatos difundida ayer.

De acuerdo con lo establecido en el documento de de 12 páginas, sólo los candidatos a legisladores de mayoría relativa y el aspirante a la Presidencia de la República serán elegidos con el apoyo de encuestas o acuerdo entre los interesados, como ocurrió en el caso de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

El partido del sol azteca detalla que las encuestas serán realizadas conforme al calendario que definirá la comisión Política Nacional a más tardar el día 15 de diciembre, para estar en condiciones de ser tomadas en cuenta el día de la elección por el Consejo Nacional Electivo.

A diferencia de las mencionadas anteriormente, las candidaturas por el principio de representación proporcional se elegirán mediante Consejo Nacional Electivo sin el apoyo de encuestas aplicadas a la población en general.

Para estas candidaturas, el presidente nacional del partido presentará a consideración del Consejo Nacional Electivo una lista única de candidaturas, la cual para ser aprobada deberá alcanzar una mayoría calificada de dos tercios de los Consejeros Presentes.

Finalmente, el PRD define que el registro de los aspirantes se realizará del 9 al 13 de diciembre de 2011, que el VIII Consejo Nacional Electivo se celebrará los días 11 y 12 de febrero de 2012 y que la elección de los candidatos se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
2012
diputados
encuestas
prd
senadores
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image