Home
>
Peña Nieto y AMLO descartan “fabricación de oponentes” en sus partidos
Peña Nieto y AMLO descartan “fabricación de oponentes” en sus partidos
3 minutos de lectura
Peña Nieto y AMLO descartan “fabricación de oponentes” en sus partidos
24 de noviembre, 2011
Por: mzepeda
@ 
Peña Nieto y AMLO.

Hoy, Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto dijeron que en sus partidos no habrá “juanitos” sólo con el objetivo de poder tener tiempos oficiales en radio y televisión para sus precampañas.

No caben las simulaciones para violentar el marco legal: Peña Nieto

Enrique Peña Nieto dijo que no ve la posible participación de “juanitos” en la contienda interna del PRI, con el propósito de tener tiempos de la transmisión de tiempo oficial otorgado para precampañas en radio y televisión.

Es por ello, agregó, que en caso de que sólo haya un candidato inscrito, la dirigencia del partido está analizando la Ley Electoral con el fin de tener espacios de participación con la militancia y la sociedad en general.

Peña Nieto dijo que, en caso de ser el único aspirante inscrito, “tendré la posibilidad de tener encuentros con otros sectores de la población, siempre dentro de lo que establece la ley, porque no caben las simulaciones para violentar el marco legal”.

Además, el priista dijo que sus contrincantes “están nerviosos y preocupados porque ven cómo avanza el partido hacia la Presidencia de la República”.

Peña Nieto expuso que la convocatoria de registro de candidatos a la Presidencia de la República no está hecha a modo, está abierta a cualquier militante que desee participar en este proceso y es equitativa.

En el auditorio Plutarco Elías Calles del PRI, el exmandatario mexiquense explicó que “debemos esperar a los tiempos de la Comisión de Procesos Internos para que defina qué procede en caso de que se haya registrado un solo aspirante.”

Dio a conocer que el domingo 27 de noviembre acudirá ante la Comisión de Procesos Internos para inscribirse y participar en la selección de candidato del PRI a la Presidencia de la República.

No somos “marrulleros”: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que está dispuesto a no aparecer en radio y televisión, en tiempos oficiales, durante las precampañas electorales, antes que fingir un contrincante.

“No somos marrulleros”, dijo el único precandidato de la izquierda a la Presidencia de México, pero reconoció que sí estará en desventaja frente a sus adversarios.

López Obrador estaría ausente de radio y televisión del 18 de diciembre al 15 de febrero.

“Nosotros no estamos por la simulación. Entonces que quede claro, para que los medios de comunicación al servicio de Peña Nieto y del PRI, no sigan confundiendo las cosas”, aclaró AMLO.

Además, el aspirante de la izquierda dijo que la ley electoral es “totalmente inequitativa” al no permitir que después de un consenso dentro del partido, su precandidato aparezca en televisión ni pueda dar sus mensajes en tiempos oficiales.

La semana pasada, el senador petista Alejandro González Yáñez propuso que el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, se registrara como precandidato a la Presidencia, con el objetivo de que López Obrador pudiera tener acceso a los tiempos oficiales en radio y televisión.

Sin embargo, el mismo Anaya rechazó que esto sucediera y dijo que López Obrador “es su candidato único” para 2012.

El 16 de noviembre, consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) señalaron que en caso que Andrés Manuel López Obrador fuera designado como el único precandidato presidencial de la izquierda, no podría hacer uso de los tiempos de Estado en radio y televisión en las precampañas que iniciarán el 18 de diciembre.

La razón de lo anterior es que esos tiempos están destinados para la contienda interna de los propios partidos políticos.

Con información de El Universal, Notimex y Azteca Noticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Elecciones 2012
Juanitos
Peña Nieto
precampañas electorales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image