Home
>
Cordero derrota a Josefina y Creel… en recolección de firmas
Cordero derrota a Josefina y Creel… en recolección de firmas
2 minutos de lectura
Cordero derrota a Josefina y Creel… en recolección de firmas
24 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Santiago Creel y Josefina Vázquez Mota, junto a otros integrantes del PAN. Foto: Cuartoscuro.

Pese a ir en el último lugar en las encuestas para definir al candidato presidencial del PAN, Ernesto Cordero logró recaudar más firmas de apoyo de miembros activos de su partido que sus contrincantes Josefina Vázquez Mota y Santiago Creel.

Los aspirantes a la candidatura panista a la Presidencia del país presentaron ante la Comisión Nacional de Elecciones las firmas de apoyo de miembros activos de su partido para registrar sus precandidaturas rumbo a los comicios de 2012.

Josefina Vázquez Mota registró 15 mil 699 firmas; Santiago Creel Miranda, 16 mil, y Ernesto Cordero Arroyo, 16 mil 381 firmas de la zona norte que comprende los estados de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Cabe señalar que hoy apareció un nuevo precandidato a la Presidencia de México por albiceleste: Javier Livas, quien participó en el 2000 en la campaña de Vicente Fox, y que hoy solicitó formalmente su registro ante el Comité Ejecutivo Nacional del partido.

De acuerdo con la convocatoria emitida el 17 de noviembre, cada uno de los contendientes deberá presentar como mínimo 30 mil 803 firmas y un máximo de 36 mil 964, no debiendo presentar más de mil 850 firmas por entidad federativa.

El primer bloque de firmas incluye a los estados de la zona norte, entre ellos Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

La zona centro está conformada por los estados de Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Colima, Michoacán, Distrito Federal, Tlaxcala y Morelos.

En tanto que la región zona sur abarca los estados de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

La Comisión Nacional de Elecciones panista recibió a partir de hoy la primera entrega de firmas de apoyo; el lunes 28 de noviembre las de la zona centro y el 3 de diciembre las correspondientes de la zona sur.

El Partido Acción Nacional (PAN) explicó que la entrega parcial de firmas se hará a través de los representantes de cada uno de los aspirantes, conforme a las tres zonas en que se dividió la República mexicana para tal efecto.

Con información de Ntx.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image