PRI aclara: Moreira tiene facultades para modificar convocatoria

El CEN del PRI explica que el cambio que hizo el lunes por la noche en la convocatoria Humberto Moreira, está dentro de sus facultades, por lo que no se considera falsificación

PRI aclara: Moreira tiene facultades para modificar convocatoria
Humberto Moreira, presidente nacional del PRI.
Humberto Moreira, presidente nacional del PRI.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI explicó el cambio que hizo el lunes por la noche en la convocatoria para elegir al candidato y dijo que la modificación se realizó porque el CEN no puede limitar la libertad de expresión de los militantes y Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, sí tiene facultades para hacerlo.

El presidente del Comité Ejecutivo no puede ejercer una limitante para la libertad de expresión de militantes y simpatizantes del partido, como ha establecido la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Gaceta de Jurisprudencia y Tesis en materia electoral, Año 3, Número 6, 2020, páginas 41 y 42 y Expediente SUP-RAP-75/2020109)”, aclaraba el comunicado.

El proyecto original, aprobado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI el lunes por la mañana, establecía una prohibición para que los gobernadores, funcionarios de los tres niveles de gobierno e integrantes de los sectores priistas se pronunciaran públicamente a favor o contra alguno de los precandidatos.

Sin embargo, Humberto Moreira,  falsificó el contenido de la convocatoria de las bases para elegir al candidato presidencial del tricolor en 2012.

Pues en los estatutos vigentes, el presidente del PRI, que es Humberto Moreira puede tomar las medidas necesarias para modificar dicha convocatoria.

Foto: Reforma

Con información de Reforma.

Close
Comentarios
  • ¿En serio, esto fue la nota del día? Todo para que todos se vieran como ignorantes supremos, alguien tuvo que llegar y explicarles paso por paso cómo se interpretan los reglamentos y cómo se relacionan con los acuerdos de un grupo. Por lo menos, reconocieron la falta de conocimiento, lo único que demostraron fue la falta de profesionalismo al desinformar y no investigar.

  • Para los que no entendían de lenguaje jurídico o de acciones legales, ¿ya les quedó claro? Moreira no hizo nada fuera de la norma. La campaña en su contra ya se hizo evidente, los medios están más que vendidos, aún cuando los resultados como líder del PRI sean positivos y constantes.

  • No es posible todo lo que comenzó con Reforma ahora todos los retoman, es lamentable que desde los Pinos se esté armando toda esta guerra sucia contra Moreira, claro lo puedo entender porque como desde la llegada a la presidencia del PIR el señor ha logrado triunfos de su partido y recuperado gubernaturas, el más reciente caso Michoacán.

  • La experiencia electoral de Humberto Moreira nos permite mantener la confianza sobre sus acciones; hemos sido testigos de el éxito de sus estrategias político-electorales, por lo que el apoyo de la militancia priísta hacia el Presidente del CEN del PRI continuará firme.

  • Ya no entendí dicen que se puede hacer y luego ponen que falsificó? tienen claro lo que escribieron por que yo no lo creo. No se falsificó, la modificación es totalmente legal. Por favor no se unan al desprestigio infundado y sin validez.

  • Ya no queda duda que todas las acusaciones en contra de Moreira son parte de una campaña bien orquestada de los Pinos, el PAN y el mismo PRI para desprestigiar al coahuilense. No es posible que este tema sea ahora un escándalo, siendo que realmente es él quien tiene la facultad para modificar la normatividad.