Home
>
PRI aclara: Moreira tiene facultades para modificar convocatoria
PRI aclara: Moreira tiene facultades para modificar convocatoria
1 minuto de lectura
PRI aclara: Moreira tiene facultades para modificar convocatoria
16 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Humberto Moreira, presidente nacional del PRI.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI explicó el cambio que hizo el lunes por la noche en la convocatoria para elegir al candidato y dijo que la modificación se realizó porque el CEN no puede limitar la libertad de expresión de los militantes y Humberto Moreira, presidente nacional del PRI, sí tiene facultades para hacerlo.

El presidente del Comité Ejecutivo no puede ejercer una limitante para la libertad de expresión de militantes y simpatizantes del partido, como ha establecido la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Gaceta de Jurisprudencia y Tesis en materia electoral, Año 3, Número 6, 2020, páginas 41 y 42 y Expediente SUP-RAP-75/2020109)”, aclaraba el comunicado.

El proyecto original, aprobado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI el lunes por la mañana, establecía una prohibición para que los gobernadores, funcionarios de los tres niveles de gobierno e integrantes de los sectores priistas se pronunciaran públicamente a favor o contra alguno de los precandidatos.

Sin embargo, Humberto Moreira,  falsificó el contenido de la convocatoria de las bases para elegir al candidato presidencial del tricolor en 2012.

Pues en los estatutos vigentes, el presidente del PRI, que es Humberto Moreira puede tomar las medidas necesarias para modificar dicha convocatoria.

Foto: Reforma

Con información de Reforma.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
candidato
elecciòn
moreira
PRI
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image