Home
>
PGJE-Sonora “ignoraba” denuncias de Nepomuceno contra policía
PGJE-Sonora “ignoraba” denuncias de Nepomuceno contra policía
2 minutos de lectura
PGJE-Sonora “ignoraba” denuncias de Nepomuceno contra policía
30 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político
@WikiRamos 

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora no sabía que Nepomuceno Moreno había denunciado a policías estatales, así lo comentó el vocero de la dependencia, José Larrinaga.

Según Larrinaga, él nunca supo de las denuncias que hizo Nepomuceno durante los diálogos entre el Movimiento por la Paz y el presidente Felipe Calderón, que se transmitió en vivo en varias cadenas de televisión.

En entrevista para la tercera emisión de Hoy por Hoy con Salvador Camarena, el  vocero dijo no tener conocimiento  que Nepomuceno Moreno estuvo presente en uno de los diálogos que integrantes del Movimiento por la Paz y la Justicia sostuvieron con el presidente Felipe Calderón donde expuso el caso de la desaparición de su hijo en la entidad en el 2010.

Aquí un video donde narra lo acontecido a su hijo Jorge Mario:

Además, Larrinaga dijo que una de las líneas de investigación es que Nepomuceno Moreno tuviera nexos con grupos del crimen organizado, y añadió que es “falso” que el activista haya solicitado protección a las autoridades estatales “en ningún momento tenemos una solicitud formal”.

Sobre si nunca vio la participación de Nepomuceno en los Diálogos por la Paz, el vocero dijo que “la verdad no los vi”, y añadió que únicamente “solicitó una entrevista con el señor procurador “ y éste lo recibió pero “en ningún momento le solicitó protección”.

“Lo que estamos buscando es que se haga justicia”, dijo Larrinaga, y aseguró que las autoridades le dijeron “a Sicilia”, que están totalmente abiertos para que nombren a una persona que coadyuve en la investigación.

Aquí el audio completo de la entrevista con el vocero de la Procuraduría de Sonora:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Larrinaga
nepomuceno
Sonora
Vocero
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image