Home
>
Propone PRI un tercer periodo ordinario en San Lázaro
Propone PRI un tercer periodo ordinario en San Lázaro
2 minutos de lectura
Propone PRI un tercer periodo ordinario en San Lázaro
02 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados propuso un tercer periodo ordinario de sesiones para abatir el rezago legislativo y dar respuesta a las demandas de la sociedad, acorde con la dinámica del país.

El legislador José Alberto González Morales planteó reformar los Artículos 65 y 6 de la Constitución mexicana, para que el tercer periodo pudiera iniciar el 1 de junio y concluya el 31 de julio.

En la exposición de motivos de la iniciativa presentada se refirió al rezago en el trabajo parlamentario, producto de un cúmulo de propuestas que no han sido analizadas, revisadas, discutidas, dictaminadas y votadas en comisiones y en el pleno del Congreso de la Unión.

González Morales sugirió adecuar el marco jurídico aplicable para contar con más elementos que permitan subsanar el atraso que se ha venido acumulando, así como atender a la brevedad las demandas de la sociedad, de acuerdo con los tiempos y la dinámica que reclama la nación.

“Con pleno conocimiento del trabajo que se realiza en el Congreso de la Unión, propongo, como medida para corregir dicha situación, la incorporación de un periodo ordinario adicional de sesiones, mismo que complementaría y fortalecería a los que actualmente se encuentran establecidos”, subrayó.

El quehacer parlamentario es amplio y diverso, dijo y abundó que no sólo se abordan temas relacionados con las normas aplicables, sino también asuntos relacionados con las problemáticas estructurales y coyunturales que afectan al conglomerado social.

“Los legisladores, como representantes de los diferentes grupos sociales, llevan a la tribuna del pleno del Congreso de la Unión, las demandas de aquellos a quienes representan”, mencionó.

El diputado González Morales definió al Congreso de la Unión como la institución más representativa con que cuenta el país, según se demuestra en su integración y representatividad.

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image