Home
>
Protege CJF a jueces en zonas de riesgo
Protege CJF a jueces en zonas de riesgo
1 minuto de lectura
Protege CJF a jueces en zonas de riesgo
30 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 

El Universal publica que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) tiene un programa permanente de seguridad para 16 magistrados de circuito y 50 jueces de distrito, lo cuales cuentan con medidas especiales de protección debido a la naturaleza de los asuntos que llevan o al riesgo de la plaza en que están adscritos.

El consejero Óscar Vázquez Marín explicó que también se cuenta con un programa emergente de seguridad, para dar respuesta y tomar acciones inmediatas, cuando se presenta alguna eventualidad que pone en peligro la integridad física de los magistrados y jueces federales, aun cuando no estén adscritos a una plaza considerada de riesgo.

En entrevista, detalló que estos programas forman parte de las acciones que desarrolla la Judicatura para garantizar la independencia y seguridad de los impartidores de justicia federales, con medidas como la asignación de vehículos blindados y escoltas.

Leer nota completa en El Universal

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Juez
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image