Home
>
Recomienda Calderón en el G-20 eliminar subsidios a hidrocarburos, como en México
Recomienda Calderón en el G-20 eliminar subsidios a hidrocarburos, como en México
1 minuto de lectura
Recomienda Calderón en el G-20 eliminar subsidios a hidrocarburos, como en México
04 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Felipe Calderón durante un evento en el Estado de México. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que el presidente Felipe Calderón afirmó que su gobierno está aumentando paulatinamente los precios de hidrocarburos para eliminar los subsidios, al tiempo de evitar crisis sociales.

El mandatario defendió esta postura ante ejecutivos de empresas trasnacionales, al argumentar que busca promover una economía de crecimiento verde, pero consideró que tal incremento de precios, entre los que se encuentran los de las gasolinas, se debe hacer paulatinamente para no generar crisis sociales. Y lo otro es establecer esta medida de manera paulatina; así es como está procediendo México. Estamos aumentando de manera gradual los precios de los combustibles fósiles para finalmente poder eliminar sus subsidios, aseveró en el Hotel Martinez de esta ciudad de la Riviera francesa.

Después del diferendo con el presidente Nicolas Sarkozy por el caso de la ciudadana de origen francés Florence Cassez, sentenciada por el delito de secuestro y cuya extradición fue denegada por México, ambos mandatarios volvieron a encontrarse. A su llegada al Palacio de Festivales, Calderón fue recibido por el anfitrión de la cumbre del G-20 y los dos posaron sonrientes frente a las cámaras, pero a diferencia de lo ocurrido con otros jefes de Estado, el presidente galo no intercambió en ese momento palabras ni gestos de cordialidad.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image