Home
>
Reforma Política una simulación: Di Costanzo
Reforma Política una simulación: Di Costanzo
2 minutos de lectura
Reforma Política una simulación: Di Costanzo
05 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Diputado Mario Di Costanzo
Diputado Mario Di Costanzo.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo, criticó la Reforma Política que se aprobó en la Cámara baja, al argumentar que es “una simulación legislativa”.

Sostuvo que esta reforma mantiene condicionamientos de facto que evitan que la ciudadanía tenga injerencia en la vida política y pública del país, lo que refleja, dijo, que la población no se encuentra representada en el Pleno de la Cámara de Diputados.

Ante ello, el petista consideró que “a este país lo que le urge es un cambio de régimen que permita la creación de empleos y el crecimiento económico; la desaparición de los poderes fácticos; la transparencia y la rendición de cuentas”.

Respecto al tema de la reelección de legisladores, Di Costanzo Armenta expresó que los gobernantes no necesitan incentivos para hacer bien su trabajo, y mucho menos cuando no se acompaña de la revocación de mandato.

En ese sentido, el diputado del PRD, Nazario Norberto, insistió en que la revocación de mandato es parte fundamental de una Reforma Política porque “el abuso de poder está llegando a tintes excesivos al no haber mecanismos que lo frenen”.

“La figura de revocación de mandato servirá para que la ciudadanía exprese a través de este ejercicio democrático si está o no de acuerdo con los planteamientos y ejercicios que ha llevado el mandatario en turno” concluyó el secretario de la Comisión de Puntos Constitucionales.

Notimex*

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image