Home
>
Refundar las policías, eje en Tamaulipas: Torre Cantú
Refundar las policías, eje en Tamaulipas: Torre Cantú
2 minutos de lectura
Refundar las policías, eje en Tamaulipas: Torre Cantú
28 de noviembre, 2011
Por: Dulce Ramos
@WikiRamos 
Egidio Torre Cantú, gobernador electo de Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro.

La Jornada publica hoy que el gobernador Egidio Torre Cantú aseguró que la seguridad pública y el saneamiento de las finanzas del estado fueron las principales metas de su primer año de gestión. Destacó que hace 11 meses algunos de los 43 municipios carecían de autoridades de seguridad. También señaló que Tamaulipas se consolida comomuno de los siete estados con mayor inversión extranjera directa.

En su primer informe de labores, dijo que la colaboración entre los tres órdenes de gobierno ha sido el eje para recuperar la seguridad en 22 municipios, donde se aplican desde mayo convenios con la Federación y los ayuntamientos para crear corporaciones policiacas profesionales y confiables. Señaló que en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), su administración construyó el cuartel de ciudad Mier, que empezó a operar en octubre. Antes de que concluya este año quedará concluido el cuartel de San Fernando, y una tercera guarnición militar estará lista en marzo de 2012.

Informó además que su gobierno aportó recursos para ampliar el campo militar de Matamoros y se hicieron donaciones en los municipios de Cruillas y Jaumave para establecer puestos militares. Asimismo se aportaron recursos para construir dos hospitales de la Secretaría de Marina en el poblado La Pesca y en el municipio de Matamoros. En Soto La Marina se donó a la Armada de México un predio para construir un puesto de vigilancia, y en el municipio de San Fernando se donó la aeropista a esa dependencia. Torre Cantú recordó que 2 mil 790 militares realizan tareas policiales en 22 de los 43 municipios del estado, y los ayuntamientos respectivos cubren su manutención y salarios. Aseguró que soldados y marinos que realizan tareas en beneficio de los tamaulipecos reciben un estimulo mensual del gobierno estatal.

Lea la nota completa en La Jornada.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image