Home
>
Lo último sobre la muerte de Blake Mora: Revelan última fotografía de Zamora
Lo último sobre la muerte de Blake Mora: Revelan última fotografía de Zamora
19 minutos de lectura
Lo último sobre la muerte de Blake Mora: Revelan última fotografía de Zamora
18 de noviembre, 2011
Por: Redacción Animal Político.
@WikiRamos 

Esta mañana fue dada a conocer la última fotografía de Felipe Zamora, subsecretario Jurídico de Gobernación; en ella se le ve de pie posando frente a la aeronave, poco antes de abordar el SuperPuma en el que se accidentó y perdió la vida el pasado viernes 11 de noviembre.

Aquí la foto en cuestión:

17 de octubre: Accidente pudo ser por error humano, revelan

El choque de helicóptero en el que murió el secretario de Gobernación Francisco Blake Mora y otras siete personas pudo deberse a un error del piloto o a fallas de instrumentos, dijo el director general de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, Gilberto López Meyer.

Funcionarios están comenzando a analizar la evidencia que es recopilada del sitio del accidente, al sur de la Ciudad de México, por un equipo que incluye investigadores estadounidenses y franceses.

16 de noviembre: Difunden audio de helicóptero

El diario Reforma da a conocer hoy el último audio del helicóptero Superpuma que se estrelló el pasado viernes 11 de noviembre, en el que murieron el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y siete personas más.

En él, se escucha al piloto estableciendo comunicación con una operadora para informarle que el helicóptero va a despegar de Campo Marte con rumbo a Cuernavaca.

En el audio el piloto avisa que ha activado el “1500”; la operadora le indica que lo mantenga activado, que prosiga “por detrás del marcador” y le piden que se reporte en Topilejo, a lo cual responde que hará lo indicado.

Recordemos que ayer, y por quinto día consecutivo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, informó de los avances en la investigación y señaló que se consolida la hipótesis de un accidente en el que las condiciones meteorológicas fueron determinantes.

Aquí el audio difundido por el diario:

15 de noviembre

Condiciones metereológicas no eran óptimas: Pérez Jácome

El mantenimiento del helicóptero en el que murió el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, cumplía con todos los estándares internacionales, además que se le dio según los tiempos programados, dijo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.


14 noviembre: Todo indica que fue un accidente: Pérez Jácome

Durante una conferencia de prensa convocada por la SCT, el titular de la misma dijo que el aparato se encontraba completo al impactarse, y que no había ninguna evidencia de explosión o incendio.

14 noviembre: Blake murió por “impacto muy severo” del helicóptero

Las causas que provocaron la muerte del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y siete funcionarios más, no tienen elementos fuera de lo ordinario, pues todos los decesos ocurrieron por traumatismos, de acuerdo con las conclusiones del Servicio Médico Forense.

La familia Blake en el Campo Marte. Foto: Cuartoscuro.

12 – Nov – 17:20
México saldrá “una vez más” adelante: Calderón

El presidente Felipe Calderón reconoció que el fallecimiento del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, pone a prueba a las instituciones, pero dijo estar “absolutamente seguro de que México saldrá una vez más adelante, con la fuerza de su gente.

“Estos son momentos difíciles para el gobierno y para la nación, pero es a la vez la hora de mostrar la entereza para superar las adversidades”, enfatizó el mandatario quien subrayó que se han enfrentado grandes problemas y retos “que hubieran doblegado a naciones menos fuertes”.

Al rendir homenaje a Blake Mora y a las siete personas más que fallecieron al desplomarse el helicóptero en el que viajaban, dijo que México es grande y fuerte, y su gente es grande y generosa, “y por eso hemos sabido enfrentar, uno a uno, los retos que se nos han puesto en el camino y hemos salido adelante”.

“Quiero decirles que a pesar del luto que nos embarga, el gobierno federal habrá de seguir sirviendo a los mexicanos con total empeño y dedicación, y con mayor ahínco a partir de esta trágica circunstancia”, enfatizó.

Calderón Hinojosa garantizó también que estará atento y a cargo de las familias y de los hijos de los fallecidos, “y haremos que su ejemplo sea conocido y sea, desde luego, motivo de gran orgullo y de honra a todos los descendientes”.

Orador único en esta ceremonia, Calderón Hinojosa, quien asistió acompañado por su esposa Margarita Zavala, dejó en claro que México saldrá una vez más adelante, a pesar del luto que lo embarga.

“En estos momentos difíciles, eventos como éste también ponen a prueba a las instituciones, (pero) por fortuna la fortaleza de las instituciones en México, su constitucionalidad y su democracia, que distribuye poderes y que establece equilibrio, pasa sobradamente la prueba de la adversidad”, puntualizó.

Sostuvo que las expresiones de solidaridad que ha recibido de actores políticos de todos los signos, de medios de comunicación, analistas, intelectuales, empresarios, de la sociedad civil, de los gobernadores, de gobiernos extranjeros y de legisladores, contribuyen a recobrar el ánimo que los mexicanos necesitan hoy más que nunca para seguir trabajando firme e incansablemente por el país.

El presidente Calderón mencionó que la mejor manera de honrar la memoria de mexicanos tan valiosos es seguir trabajando unidos, luchando con mayor convicción aún, por las cosas por las cuales ellos lucharon.

Subrayó que se debe seguir trabajando con tenacidad y renovado esfuerzo para transformar a México en la patria que Blake Mora y los demás fallecidos querían.

Dijo que se deben honrar y potenciar las fortalezas del gobierno y la sociedad “para entregar buenas cuentas a la nación y a la historia”.

Dijo que se les debe brindar homenaje “mirando al futuro y perseverando en la construcción de esa patria más justa, ordenada y generosa en la que nos enseñamos a diario con ellos y con millones de mexicanos”.

12 – nov – 16:58
Despiden con honores a Blake y funcionarios

Los tres niveles de gobierno, la clase política en pleno, empresarios, el cuerpo diplomático, así como familiares y amigos despidieron en el Campo Militar Marte al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y a sus colaboradores fallecidos al desplomarse el helicóptero en que viajaban.

Los asistentes, quienes siguieron de pie el Funeral de Estado que encabezó el presidente Felipe Calderón, despidieron con honores y en medio de un prolongado aplauso a los ocho funcionarios públicos caídos en cumplimiento de su deber.

12 – nov – 17:04
Anuncia el PAN de Tijuana ceremonia luctuosa para Blake Mora

El Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN prepara para este domingo una ceremonia luctuosa para despedir los restos del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, fallecido ayer en un accidente aéreo.

El presidente del CDM del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Méndez Juárez, informó que la ceremonia se realizará en el teatro del Centro Cultural Tijuana (Cecut), pero no precisó la hora.

Los restos mortales de Blake Mora serán trasladados este sábado a esta frontera desde la Ciudad de México, en donde autoridades federales le rindieron un homenaje a él y a los otros siete fallecidos en el percance.

Blake Mora nació en Tijuana, tierra en la que se desarrolló como político militante del Partido Acción Nacional desde 1990, un año después de que este instituto político, como partido de oposición, lograra una gubernatura en México.

12 – nov – 16:56
Ocurrió accidente de helicóptero en condiciones normales de vuelo: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, indicó que no existe evidencia en los restos del helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, de algún tipo de daño causado por explosión o fuego y que el accidente ocurrió en vuelo recto y nivelado, en condiciones normales de vuelo.

El patrón de dispersión de los restos de la aeronave permite suponer que el helicóptero impactó en el terreno, en condiciones de integridad estructural, resaltó el funcionario en conferencia de prensa.

A su vez, el director general adjunto de Tránsito Aéreo del Seneam, Rodolfo Olivares, aclaró que la aeronave despegó de Campo Militar Marte en la ciudad de México rumbo a Morelos, con condiciones meteorológicas adecuadas para viajar.

Indicó que una capa de nubosidad a baja altura en la zona del accidente, presumiblemente ocasionó que el piloto del helicóptero buscara una ruta alterna, ya sea cambiando la dirección del viaje o tomando una altitud distinta.

En tanto, el titular de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gilberto López Meyer, precisó que la operación del helicóptero estuvo apegada desde el principio a los protocolos, las condiciones de los aeropuertos de salida y de llegada eran iguales o superiores a los mínimos para su operación y era responsabildiad del piloto buscar las mejores condiciones durante del trayecto.

“Esa es una de las presunciones del porque la ruta fue ajustándose hacia el este, buscando precisamente un terreno más bajo o mejores condiciones meteorológicas o una combinación de ambas”, pues este tipo de vuelos no son controlados en el trayecto de ruta, apuntó.

López Meyer aclaró que la ruta esperada era hacia Topilejo, sin embargo, como la aeronave iba en modo visual, no controlado, los pilotos van determinando el rumbo y pueden tomar decisiones, y lo que pareciera que sucedió, fue que trató de evitar la nubosidad que se presentaba en la zona.

Esta ruta alternativa también se usa para buscar un valle o tierras más bajas, que permitan salir hacia Cuernavaca, Morelos, precisó.

Resaltó que toda la información que se ha podido recabar en las primeras horas de investigación sugieren fuertemente que en esa zona existía una densa capa de neblina.

Reiteró que se observó un patrón muy uniforme de dispersión de los restos de la aeronave, lo que habla claramente de un impacto en condiciones normales de vuelo, recto y nivelado, a una velocidad relativamente baja, lo que implica que muy probablemente el piloto pudo haber penetrado presumiblemente al banco de niebla en condiciones normales y se impacto en un terreno escarpado y montañoso.

Por su parte, Pérez Jácome precisó que la aeronave tenía seis mil 501 horas de vuelo acumuladas, el último mantenimiento fue realizado del 4 al 6 de noviembre de este año en las instalaciones del hangar presidencial por personal autorizado y realizó vuelos el 9 y 10 de noviembre por más de tres horas, sin novedades que reportar.

Además de que ambos pilotos contaban con licencia vigente y con el entrenamiento, experiencia y capacidad para operar este tipo de aeronaves, con toda la seguridad posible.

Subrayó que la creación del comité que investigará las causas del accidente, garantizará que la investigación se lleve a cabo de manera exhaustiva, transparente, ordenada y objetiva y se darán a conocer los detalles de la investigación conforme esta avance, de acuerdo con las instrucciones del presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Vamos a ir a fondo con todas las investigaciones, indicó el titular de la SCT.

12 – nov – 15:58
Asisten funcionarios a Campo Marte a funerales de Blake

Secretarios de Estado, gobernadores, legisladores, empresarios, familiares y amigos se dieron cita en el Campo Militar Marte para los Funerales de Estado del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y sus colaboradores, fallecidos la víspera al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, acudió acompañado por su esposa, Rosalinda Bueso, así como la titular del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), Jacqueline Peschard.

También asistieron el presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), Leonardo Valdés Zurita, y los gobernadores de Sonora, Guillermo Padrés Elías; y de Jalisco, Emilio González.

Además el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, y el presidente del Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean, entre otros.

12 – nov – 15:43
Llegan féretros al Campo Marte

Los féretros del secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y las siete personas más que murieron la víspera al estrellarse el helicóptero en que viajaban, empezaron a llegar al Campo Marte, donde se efectuarán los funerales de Estado que serán encabezados por el presidente Felipe Calderón.

Después de las 14:30 horas inició el movimiento en las instalaciones del Campo Militar Marte para recibir los restos de Blake Mora; del subsecretario de Asuntos Jurídicos, Felipe Zamora; del director general de Comunicación Social, José Alfredo García Medina; y de la secretaria técnica de la oficina del secretario, Diana Miriam Hayton.

Asimismo se prevé el arribo de los restos del mayor René de León Sapién, del teniente coronel Felipe Bacio Cortés, del teniente Pedro Ramón Escobar, y del sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

Desde las 14:30 horas, secretarios de Estado y servidores públicos de diversos niveles de la administración pública federal empezaron a llegar al Campo Militar Marte, para rendir un homenaje luctuoso a Blake Mora y a quienes lo acompañaban.

12 – nov – 15:11
Parten carrozas de Blake y sus colaboradores al Campo Militar Marte

El cortejo fúnebre de Francisco Blake Mora y cuatro colaboradores más salió a las 14:30 horas de la agencia funeraria ubicada en avenida Félix Cuevas, en la colonia del Valle, rumbo al Campo Militar Marte dende efectuarán los funerales de Estado.

Escoltados por elementos de la Policía Federal y capitalina, las carrozas fúnebres se dirigen hacia al mencionado lugar, donde a las 16:00 horas el presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezará la ceremonia oficial.

12 – nov – 13:37
Enviarán restos de Blake a Tijuana

Los restos del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, serán enviados esta tarde-noche a su ciudad natal, Tijuana, Baja California, luego de los Funerales de Estado que encabezará el presidente Felipe Calderón en el Campo Militar Marte.

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, los restos del Director de Comunicación Social de la dependencia, José Alfredo García Medina, serán cremados en el Distrito Federal y el lunes sus cenizas serán trasladadas también a Tijuana.

Ambos funcionarios tendrán una misa en esa ciudad fronteriza, antes de ser depositados en el panteón o nicho familiar.

12 – nov – 12:10
Llega Calderón al funeral de Blake Mora

Felipe Calderón y Margarita Zavala, la tarde del viernes 11/11/11. Foto: Cuartoscuro

12 – nov – 12:40
Llega Calderón a funeral de Blake Mora

El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, arribaron a la agencia funeraria de Félix Cuevas donde se velan los restos del secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y otros funcionarios, fallecidos la víspera al desplomarse el helicóptero en el que viajaban.

El titular del Ejecutivo federal ingresó a la capilla A y B, donde se vela a Blake Mora, para dar el pésame a la señora Gloria Cossío de Blake.

Al lugar se han dado cita el encargado de despacho de la Secretaría de Gobernación, Juan Marcos Gutiérrez González, así como el subsecretario René Zenteno.

Están también, la subsecretaria de Inclusión Laboral de la STPS, Patricia Espinoza y Ramón Marroquín, jefe de la oficina del titular de Gobernación.

Al lugar donde ingresó un sacerdote para ofrecer una oración por el descanso del ex titular de Gobernación, se encuentran también el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río, además de Raúl Leggs, coordinador de asesores de Blake Mora.

12 – nov – 02:19
Llegan restos de Blake Mora a funeraria para ser velados

Los restos de José Francisco Blake Mora arribaron después de la medianoche a un conocido velatorio al sur de esta ciudad, donde se encontraban los aspirantes a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota y Ernesto Cordero.

Al funeral del bajacaliforniano asistieron el presidente del PAN, Gustavo Madero y el ex dirigente del blanquiazul, César Nava; mientras se esperaba la llegada del primer mandatario Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, aunque se abrió la posibilidad de que se presentaran hasta la mañana de este sábado.

Guillermo Padrés Elías y Rafael Moreno Valle, gobernadores de Sonora y Puebla, respectivamente; los secretarios de la Función Pública y del Trabajo, Salvador Vega y Javier Lozano; así como la vocera de la presidencia de la República, Alejandra Sota; el director general de la Conagua, José Luis Luege.

Así como el senador priista Manlio Fabio Beltrones; y el presidente de la mesa directiva del Senado, José González Morfín. Con un impresionante equipo de seguridad uno a uno de los políticos arribaron a la agencia funeraria para dar el pésame a la viuda del titular de la Segob y a sus familiares más cercanos.

El cuerpo del Blake Mora fue velado en las capillas A y B, en tanto, con los restos mortales de José Alfredo García Medina, director general de comunicación social de la Segob; Felipe Zamora, secretario de Asuntos Jurídicos de Derechos Humanos; y de Diana Hayton, secretaria técnica de la Oficina del secretario de Gobernación, se hizo lo propio en otras salas.

11 – nov – 23:16
Van restos de Blake y colaboradores a agencia funeraria

Los cuerpos de cuatro de las ocho personas que fallecieron este viernes al caer el helicóptero donde viajaba, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, salieron cerca de las 23:00 horas de las instalaciones del Servicio Médico Forense a la agencia funeraria donde serían velados por sus familiares.

Luego de las diligencias de ley donde participaron peritos de las procuradurías generales de la República (PGR), de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y del Servicio Médico Forense, los restos de las personas salieron hacia una agencia ubicada en las calles Félix Cuevas y Gabriel Mancera.

Los cuerpos que salieron corresponden a Blake Mora, a Felipe Zamora, subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Segob; José Alfredo García Medina, director general de Comunicación Social; y Diana Miriam Hayton Sánchez, secretaria técnica de la Oficina del secretario.

11 – nov – 22:48
Concluyó autopsia a víctimas de accidente aéreo

La autopsia practicada a los cuerpos de quienes perdieron la vida la mañana de este viernes al caer el helicóptero donde viajaban, entre otros, el secretario de Gobernación, Francisco Blake, concluyó en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Aseguró que estos trabajos, en los que participó personal de la Procuraduría General de la República (PGR), se realizaron en coordinación con médicos del Servicio Médico Forense y se practicaron exámenes en diversas materias a los cuerpos.

Imagen del incidente tomada de Foro TV.

El helicóptero donde viajaba Blake no tenía caja negra: Pérez-Jácome

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, dijo que el helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y otros siete pasajeros más, no tenía cajas negras debido a que ese tipo de aeronave no lo necesita.

En una conferencia de prensa que comenzó más de media hora después de lo anunciado, Pérez-Jácome informó que crearán un comité para investigar el accidente de helicóptero por el cual murieron tanto el secretario Blake Mora como los demás pasajeros, para posteriormente elaborar un dictamen y proceder a la reconstrucción de los hechos.

El funcionario dijo que solicitaron la ayuda de la Agencia Especializada en Transportes Aéreos de Estados Unidos y de una institución, también especializada, francesa.

Pérez-Jácome dio a conocer que la torre de control perdió contacto con el helicóptero a las 8:55 de la mañana y que, además, a esa hora se presentaban capas de nubosidad a baja altura y poca visibilidad.

La SCT será la encargada de dar a conocer cuanta información salga sobre el tema.

A las 12:30 del día, la Presidencia de la República confirmó que tanto el Secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, como siete personas más perdieron la vida al desplomarse la aeronave en la que viajaban rumbo al estado de Morelos para una reunión de trabajo.

Cerca de las once de la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública informaba que el helicóptero Bel 407 de la PGR en el que viajaba el secretario se encontraba desaparecido, pues no había cumplido con el itinerario de vuelo señalado.

Minutos después se confirmó que la aeronave se había desplomado en la zona de Tlalmanalco, cuando volaba hacia la ciudad de Cuernavaca.

Blake Mora sostendría una reunión en los Tribunales Superiores de Justicia en Xochitepec, Morelos.

Aquí la lista de los fallecidos:

José Francisco Blake Mora, Secretario de Gobernación.
Felipe Zamora Castro, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de Segob.
José Alfredo García, Director General de Comunicación Social de Segob.
Diana Miriam Hayton Sánchez, Secretaria técnica de la oficina del secretario.
Mayor René de León Sapién.
Teniente Coronel Felipe Bacio Cortés.
Teniente Pedro Ramón Escobar Becerra.
Sargento Segundo Jorge Luis Juárez Gómez.

Los funerales se prevén para mañana en el Campo Marte.

Fachada de la Secretaría de Gobernación. Foto: @dtls

En un mensaje a la nación, el Presidente dio a conocer que él mismo viajó a la casa de Blake Mora para darle la noticia del deceso a la familia del secretario.

Asimismo dio a conocer que ordenó que se inicien las averiguaciones con “las técnicas más calificadas en el mundo para identificar las causa del accidente”, aunque, refirió, “que dadas las condiciones del clima, todo hace pensar que fue un accidente”.

Calderón también dio a conocer que el helicóptero estuvo siempre resguardado en el hangar presidencial y que recientemente había recibido mantenimiento.

El mensaje del mandatario:

Aquí el video donde Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República, informaba sobre el incidente y la muerte de Blake Mora:

Por su parte, en entrevista con Joaquín López Dóriga, el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, dijo que cuando la ambulancia aérea llegó al lugar, los tripulantes del helicóptero ya habían fallecido.

Con el flujo informativo, se llegó a especular que el presidente Felipe Calderón viajaría en el helicóptero siniestrado; dicha información ya fue desmentida por el Estado Mayor Presidencial, el cual refirió que el mandatario tiene su propio helicóptero.

A las 13 horas de hoy, Calderón se reuniría con migrantes en Los Pinos, de donde saldría con rumbo a Baja California a las 16 horas para de ahí volar a Honolulu, donde se sumaría a la cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) y a la reunión de América del Norte, donde se encontraría con el presidente estadounidense, Barack Obama y el primer ministro canadiense, Stephen Harper. El Presidente canceló todas sus actividades.

Al lugar de los hechos llegaron, en el siguiente orden: la Policía Federal, el Estado Mayor, una ambulancia aérea del GDF y luego el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.

En este momento, Margarita Zavala se encuentra reunida con la viuda de Blake, Gloria Cossío.

Sobre el helicóptero en el que viajaba Blake

Da click para agrandar.

Tras el percance, el helicóptero quedó divido entre la cabina y el fuselaje y la cola.

La flota aérea al servicio del Poder Ejecutivo tiene décadas en vuelo y, por ejemplo, el avión presidencial data de 1986.

Especialistas en aeronaútica han señalado que lo importante es el desgaste que sufre una aeronave por horas de vuelo y no por su antigüedad.

Foto del helicóptero en el que viajaba el Secretario.

Perfil de Blake Mora

José Francisco Blake Mora, miembro del Partido Acción Nacional, de 46 años, era originario de Tijuana, Baja California, y entró en funciones el 14 de julio de 2010.

Además fue electo a como regidor del Ayuntamiento de Tijuana para el periodo de 1995 a 1998, diputado federal por el V Distrito Electoral Federal de Baja California a la LVIII Legislatura local, de 2000 a 2003 y diputado al Congreso de Baja California de 2004 a 2007.

Blake Mora fue previamente diputado federal, secretario General de Gobierno de Baja California de 2007 a 2009 por el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Además, quien fuera titular de Segob, obtuvo el grado de licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California, y cursó un diplomado en planeación estratégica y políticas públicas por el ITAM. También fue socio fundador del despacho de abogados Vértice Asesores, S.C.

El último tuit del Secretario a través de su cuenta @FBlakeM fue en recuerdo del fallecimiento de Juan Camilo Mouriño, quien fuera titular de la misma dependencia del 16 de enero de 2008 al 4 de noviembre del 2008:

Hoy recordamos a Juan Camilo Mouriño a tres años de su partida, un ser humano que trabajo en la construcción de un México mejor.
Nov 05 via webFavoriteRetweetReply

Aquí el video de cuando tomó protesta como secretario de Gobernación:

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Blake
cae
gobernación
helicoptero
mora
xochimilco
image