Home
>
Serán 2 y 8 de diciembre los foros entre los presidenciables panistas
Serán 2 y 8 de diciembre los foros entre los presidenciables panistas
2 minutos de lectura
Serán 2 y 8 de diciembre los foros entre los presidenciables panistas
21 de noviembre, 2011
Por: Lalo Eduardo
@ 
Los tres aspirantes panistas.

La Fundación Rafael Preciado confirmó que los días 2 y 8 de diciembre se llevarán a cabo el segundo y el tercer foros entre los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y Ernesto Cordero.

En Guadalajara, Jalisco, analizarán el tema “Equidad e innovación tecnológica”, mientras que en el último foro entre los aspirantes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN), que tendrá lugar en la ciudad de México, se abordará el rubro “Ética en la política”.

La Fundación precisó que las fechas fueron acordadas con los representantes de los equipos de campaña de cada uno de los aspirantes y sólo podrían modificarse en caso de que surja algún imprevisto.

Ello dado que antes del tercer foro, Vázquez Mota, Creel Miranda y Cordero Arroyo deberán acudir a registrar su precandidatura ante la Comisión Nacional de Elecciones (CNE) los días 5, 6 y 7 de diciembre, conforme la convocatoria emitida por el partido albiazul.

Para los encuentros se prevé un formato similar al utilizado en Cuernavaca, Morelos, durante el primer foro denominado “Desarrollo sustentable”.

El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dará un mensaje de bienvenida, después vendrá una introducción sobre el tema y le seguirá la participación de los aspirantes; más tarde será la clausura a cargo del presidente de la Fundación, Gerardo Aranda Orozco.

En el encuentro se prevé la asistencia de 100 destacados panistas, entre ellos 15 invitados por cada aspirante presidencial, además de integrantes de la Fundación Rafael Preciado Hernández y del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista.

El objetivo es integrar las propuestas de los tres aspirantes, así como las de la ciudadanía a la Plataforma Electoral de Acción Nacional, detalló la fundación.

La Fundación recordó que desde el 21 de septiembre pasado recibe, por Internet, las propuestas, inquietudes y sugerencias de la población, por lo que hasta el momento ha recibido más de 11 mil 138 visitas.

Adelantó que el borrador de la Plataforma Electoral panista deberá estar lista la primera quincena de diciembre y el documento final, a mediados de febrero.

En la conformación de la Plataforma participa también un grupo de expertos en los siete ejes temáticos en los que estará conformada, a decir: México próspero, México innovador, México sustentable, México equitativo, México seguro, México con porvenir y México sólido.

La Fundación Rafael Preciado destacó que la ciudadanía puede enviar sus aportaciones al portal http://solucionesparamexico2012.mx

Notimex

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ernesto Cordero
Josefina Vázquez Mota
presidenciables PAN
Santiago Creel
image